Wednesday 21 de October, 2020

VIDEO-Desarticulan peligrosa banda que vendía droga, alquilaba armas y robaba vehículos y operaba entre Misiones y zona oeste

En total se concretaron 12 operativos en las ciudades de Ituzaingó, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Moreno, Ciudad Autónoma y la provincia de Misiones, donde se logró capturar a diez personas, entre ellas al cabecilla de la estructura.

Banda que operaba en el conurbano y Misiones
En los doce operativos, la Policía logró capturar a diez personas, entre ellas al cabecilla de la estructura

Una banda criminal fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 9,5 kilos de marihuana, un arsenal y diez vehículos, tras varios allanamientos realizados distintos sectores del conurbano bonaerense, CABA y Misiones.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Morón, quienes lograron desarticular una peligrosa organización que vendía droga en el oeste del Gran Buenos Aires, pero que también alquilaba armas a otros delincuentes y robaba vehículos.

En total se concretaron 12 operativos en las ciudades de Ituzaingó, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Moreno, Ciudad Autónoma y la provincia de Misiones, donde se logró capturar a diez personas, entre ellas al cabecilla de la estructura. Allí la policía decomisó 9,530 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta, cinco pistolas, dos revólveres y una carabina, la mayoría de las armas con sus impresiones limadas o denunciadas como robadas.

Además, se incautaron cuatro camionetas, una de ellas con sus números adulterados y otra con pedido de secuestro por robo; tres autos de gama media, dos motos y un cuadriciclo con numeración falsificada, autopartes falsificadas, 28 chapas patentes y 100.700 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso demandó varios meses y permitió identificar a cada integrante, como así también conocer el modus operandi de la organización. “En cada viaje a Misiones traían no menos de 40 kilos de droga, que luego fraccionaban y distribuían en distritos del oeste del Gran Buenos Aires y en Capital Federal”, informó un jefe policial.

En el caso de Ituzaingó, la investigación se inició por denuncias anónimas de vecinos realizadas en el Municipio sobre una vivienda en la que se comercializaba droga en la calle Balbastro al 3.200. Allí empezó a ser desbaratad la banda llamada ‘los pintores misioneros’, porque según las escuchas telefónicas, ellos llamaban a los estupefacientes «latas de pintura».

Por su parte, en otro allanamiento realizado en la calle Castelli al 2.300 de Moreno, antes de ingresar a la vivienda personal policial observó a una pareja a bordo de un rodado que, al intentar interceptarlo, mantuvo un feroz enfrentamiento armado con los efectivos y lograron darse a la fuga.

No obstante, según se desprende de la pesquisa, esa banda también alquilaba armas a otros delincuentes y además se dedicaba al robo de vehículos. En el caso interviene el juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram