Friday 9 de December, 2022

VIDEO Detención ciudadana en Merlo: golpearon y redujeron a ladrón que robó a punta de pistola en un comercio

Le pegaron en el rostro y en distintas partes del cuerpo para evitar que escape. Había asaltado un local de la calle Riobamba al 700, de donde se llevó las pertenencias del propietario. El arma que usó para el atraco tenía pedido de secuestro por delitos anteriores.

El ladrón fue retenido por vecinos y las víctimas, que lo golpearon y entregaron a la Policía

Un delincuente que robó a punta de pistola en un local de fertilizantes y accesorios para indoor en Merlo fue detenido por la Policía luego de ser perseguido, golpeado y reducido por vecinos de la zona, que salieron en defensa de la víctima.

El asalto ocurrió sobre la calle Riobamba al 700, y el malviviente fue alcanzado por eventuales transeúntes que actuaron ante los gritos del comerciante, al que le había llevado su mochila con pertenencias y su teléfono celular. Antes, durante un minuto y medio, había estado en el negocio amenazando a la víctima y a otro joven que lo acompañaba.

Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, con violencia y siempre con una pistola en la mano, el sujeto tomó de los pelos al responsable del local y lo tiró al suelo. Luego lo llevó a la parte posterior del inmueble, lo volvió a golpear e hizo que abra una caja en donde el ladrón sospechaba que podría haber algo de valor. En ningún momento las víctimas opusieron resistencia.

El tema fue cuando la secuencia delictiva concluyó y el malviviente fugó del lugar. Decidido, el hombre asaltado junto a la otra persona salió a correr al delincuente y lo alcanzaron a cuatro cuadras, en la esquina de Salta y Chacabuco. Lo identificaron, le pidieron que devuelva lo que había robado y directamente comenzaron a golpearlo. En la detención ciudadana participaron otros vecinos de la zona que estaban en el lugar.

El ladrón fue reconocido de inmediato por la remera azul que llevaba puesta, con las tres tiras rojas del lado izquierdo y amarillas del derecho. Golpeado, fue luego entregado a la Policía, que lo llevó aprehendido del lugar, junto a la filmación del robo, y lo puso a disposición de la justicia.

El malviviente fue identificado como Gastón Rubén Ledesma (32), quien quedó implicado en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (pese a que el delito lo cometió las pertenencias fueron recuperadas), portación ilegal arma de guerra y encubrimiento por tener un revólver con pedido de secuestro desde hacía varios años. Interviene en la causa la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram