Friday 7 de October, 2022

EXCLUSIVO El video por el cual detuvieron a un chofer del Centro de Monitoreo de Tres de Febrero y a una mujer policía

Se quedaron con parte de un millonario golpe contra un cobrador a la salida de un mayorista de fiambres. La Municipalidad denunció la desaparición del dinero y el caso terminó en la justicia. La agente fue pasada a disponibilidad y la plata recuperada.

Parte del millonario botín fue recuperado en la casa de un amigo de la mujer policía, en Pablo Podestá

Un video exclusivo al que accedió Primer Plano Online muestra el instante en el cual un chofer del Municipio de Tres de Febrero perteneciente al área de Seguridad Ciudadana y una agente de la Policía bonaerense guardan en el móvil en el que se trasladaban un bolso con dinero que había sido robado en un golpe tipo comando a una distribuidora mayorista de fiambres en Loma Hermosa.

El caso, del cual dio cuenta ayer este medio, terminó con las detenciones del chofer Guillermo Pereyra (40), y de la oficial que lo acompañaba, llamada Daniela Mancini (29). La fiscal Marcela Costa les imputa el robo de una parte del botín, que ascendió a los tres millones de pesos, y busca establecer si fueron parte de la banda, si les robaron a los delincuentes o si aceptaron una parte del dinero como una suerte de coima para dejar escapar a los ladrones.

Desde el Municipio de Tres de Febrero se informó oficialmente que fue el Ejecutivo local el que denunció el hecho ante la justicia. “Sucedió en medio de la persecución de las personas” que robaron el comercio en cuestión, “que escapaban a bordo de un vehículo, y fueron detenidas por una patrulla en la que se dirigían una agente de la Policía bonaerense y un chofer”.

La Municipalidad, a través de su Secretaría de Seguridad y su Centro de Monitoreo, aportó información y pruebas fílmicas de cámaras municipales y privadas para la investigación”, detallaron desde la comuna. “Más tarde se halló parte del dinero en una vivienda que estaría vinculada al personal que realizó la persecución”, agregaron. Concretamente, en la casa de un amigo de la mujer policía en la localidad de Pablo Podestá, donde se recuperó parte del botín.

A todo esto, los delincuentes escaparon y quienes participaron de la persecución están tras las rejas. Se busca establecer su complicidad en el hecho o una maniobra delictiva que ya le costó el cargo a la mujer, que fue pasada a disponibilidad, y al conductor seguro le corresponderá el mismo destino: será echado de su empleo.

Detienen a un chofer del Centro de Monitoreo de Tres de Febrero y mujer policía por quedarse con un botín millonario

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram