Monday 26 de July, 2021

VIDEO Dramático: murió un joven de 21 años embestido por un patrullero en San Martín

Sucedió en el cruce de Ruta 8 y Pueyrredón. Ignacio Fustos volvía a su casa luego de ver un trabajo para ver el Superclásico con su familia y fue arrollado por el vehículo policial que circulaba abriendo paso a una ambulancia.

El patrullero chocó a la moto con la parte delantera derecha: el golpe fue tal que causó la muerte del muchacho

Un joven de 21 años murió luego de ser embestido por un patrullero en San Martín. Ignacio Yustos perdió la vida tras ser arrollado por el móvil policial que, según se informó oficialmente, estaba abriendo paso a una ambulancia, pese a que en el video que se ve el hecho no se observa al vehículo sanitario. Como consecuencia del siniestro la oficial que conducía quedó aprehendida.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en la intersección de la Ruta 8 y Pueyrredón. Por la segunda de las arterias mencionadas circulaba el motociclista, que volvía a su casa para ver el Superclásico Boca-River con su familia luego de haber ido a ver un trabajo.

En esa intersección la moto en la que viajaba Yustos fue chocada por el patrullero, conducido por Agustina Gutiérrez (24), legajo 482.984. La camioneta policial circulaba por el carril contrario, supuestamente abriendo paso a una ambulancia, que no se alcanza a ver en la filmación. Además, cruzó en rojo, cuando la prioridad de paso la tenían quienes se trasladaban por la calle perpendicular, como era el caso de Yustos.

Luego del impactante choque, el muchacho fue derivado al hospital Castex en estado gravísimo, donde finalmente falleció a raíz de las heridas, en las que tuvo pérdida de masa encefálica pese a que tenía el casco reglamentario puesto. Eso denota la violencia del impacto.

La fiscal Dileo, de la UFI Nº 4 de San Martín, instruye actuaciones por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por no respetar el semáforo en rojo, y dispuso la aprehensión de la agente hasta tanto se avance con las pericias, que quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram