Friday 7 de October, 2022

VIDEO El constructor de Ituzaingó Rubén Díaz y su conmoción por la muerte de Carlitos Balá

Es el promotor de la República de Balá, que inauguró en 2019 con la presencia del reconocido artista, que recibió su merecido homenaje en vida y quizá aquella noche fue la última ante tanto público. El cartel que pegaron vecinos de la zona para agradecer la vida del cómico.

“No se perdió, se fue de viaje una de las personas más íntegras que tuvo la Argentina”, se sinceró Díaz

“Carlitos: que Dios te reciba con todas las luces del cielo. Llora mi generación, nadie como tú. Te llevo en mi corazón por siempre”. Así de conmovedor, y escrito de puño y letra, es el cartel que pegó un vecino de Ituzaingó en el ingreso a la República de Balá, sobre el boulevard Fleming en su intersección con Rojas, en el barrio de Villa Alberdi.

Son viviendas diseñadas por el constructor Rubén Díaz, un admirador ferviente de Carlitos Balá, que atendió a Primer Plano Online en las puertas de su obra, el último gran homenaje en vida que recibió el cómico, fallecido a los 97 años en un hecho que conmueve hasta las lágrimas a varias generaciones.

“No se perdió, se fue de viaje una de las personas más íntegras que tuvo la Argentina te diría en cien años”, arriesgó el desarrollador en su charla con este medio. Y recuerda aquella noche de sábado 23 de marzo de 2019, cuando lo convocó a Ituzaingó para evocarlo en vida y darle un genuino abrazo popular. “Cinco mil personas juntamos, y había un evento en la plaza organizado por el Municipio”, rememora.

La iniciativa original de Rubén Díaz era hacer la República de Balá: quería ver al boulevard con calles llenos de carteles, rayuelas en las veredas en 3D, frases de Carlitos desparramadas por todos lados, estatuas en las esquinas con sus amigos. Son siete cuadras y cree que, si bien ya no lo verá el artista, “es el momento de hacerlo, porque su nombra va a sacar siempre una sonrisa”.

“Mirá que hicimos homenajes eh, primero a personas y después al talento. Hicimos a Juan Carlos Altavista, a Juan Carlos Calabró, a René Favaloro, a Tato Bores, todas personas íntegras, como él, pero Carlitos es Messi y después vienen todos los demás. Son todos Riquelme”, se sinceró.

Y agrega: “yo quiero que la gente cuando recuerde a Carlitos Balá piense en Ituzaingó. Y que venga a ver esto, y vea las calles con los nombres que tienen y arriba carteles con su nombre”. Ese es el sueño y tiene ganas de que ocurra, aunque ya será para su familia. “El homenaje en vida fue lo mejor que pudimos hacerle”, completó Díaz, que se prepara para recibir a las familias que esta noche se acercarán a dejar una flor simbólica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario