Saturday 19 de September, 2020

VIDEO El durísimo cruce entre Sergio Berni y ‘Chino’ Navarro por la toma de tierras

“Hay integrantes de nuestro gobierno que promueven que se generen usurpaciones”, acusó el ministro de Seguridad bonaerense. La respuesta de uno de los líderes del Movimiento Evita, también asesor presidencial: “si no nos denuncia en la justicia es un charlatán de feria”.

La toma de tierras es un fenómeno que se instaló en las últimas semanas en la agenda de la política y genera fuertes divisiones en el oficialismo

Durísimo cruce televisivo entre dos dirigentes del oficialismo por la toma de tierras, un fenómeno que se extiende a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país. Lo protagonizaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el asesor presidencial y líder del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro.

“Hay integrantes de nuestro gobierno que promueven que se generen usurpaciones. Y no lo digo de manera irresponsable sino con la responsabilidad que le cabe a un ministro de Seguridad que conoce hasta la última piedra que hay en la provincia de Buenos Aires”, arrancó Berni. Y luego siguió con nombres y apellidos.

“No nos olvidemos que Emilio Pérsico es el referente del Movimiento Evita. Uno de sus referentes es el ‘Chino’ Navarro. Bueno, preguntémosle en todas las tomas que hay cuál es la responsabilidad que tienen. Lo digo frente a cualquier cámara, y si me tengo que ir me voy, pero a mí no me hace callar nadie”, espetó por el canal América 24.

“No lo digo yo, lo dice la gente que está en la toma. Que Pérsico se lo explique a la justicia. Me hago cargo de lo que digo y eximo al gobernador”, cerró el funcionario bonaerense.

En el mismo programa pidió derecho a réplica Chino Navarro y salió al aire con su opinión sobre el enorme conflicto. “Además de defender el derecho de propiedad, Sergio Berni no tiene la culpa de la crisis, de la frustración de estas familias, de la desesperación. Se resuelve dialogando, con misericordia y no con una topadora y la Guardia de Infantería. Me parece que semejante crisis, que la pandemia agravó, no se resuelve con violencia sino hablando y dialogando”, argumentó el asesor presidencial.

Y siguió: “si Sergio Berni actúa como corresponde, mañana (por hoy) nos tiene que denunciar en la justicia a mí y a Emilio Pérsico ya que dice que somos los que instigamos las tomas. Y si no lo hace lo voy a hacer yo, porque es un disparate”.

Navarro agregó que “el punitivismo, la mano dura, la actitud bravucona, el hacerse el guapo, la topadora no es para resolver el problema de gente que está desesperada, con hambre, sin trabajo y sin tierra, y que ahora vamos a castigar”. “Eso no es peronismo, eso no es ser un buen cristiano, eso no es ser una persona de bien. Más allá de que la justicia está investigando, si el ministro de Seguridad dice que somos responsables tiene que ir a la justicia. Sino es un charlatán de feria”, cerró.

Demolieron una construcción ilegal en una plaza de Tres de Febrero

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram