Saturday 6 de March, 2021

VIDEO El emocionante saludo de León, el nene baleado en el supermercado de General Rodríguez

“Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Les quiero decir que ahora me siento un poquito mejor”, indicó el pequeño que recibió esquirlas de bala en el robo al comercio. Permanece internado en el hospital Militar.

León se recupera en el hospital Militar y es probable que esa tarde lo manden a casa para continuar la rehabilitación

“Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Les quiero decir que ahora me siento un poquito mejor”. Un video filmado por el papá de León en el que se ve al pequeño guerrero sobreponerse de las heridas recibidas en el asalto al supermercado chino de General Rodríguez llena de emoción.

El chiquito “sigue mejorando”, describió Mario en conversación con Primer Plano Online. Evoluciona de las seis esquirlas que ingresaron en sus dos piernas, luego de un balazo que impactó contra el piso del comercio al que el nene había acompañado a su padre.

“Lo que más me asustó fue el sangrado abundante que veía. Y la verdad es que fue un milagro que ninguna esquirla haya tocado arterias clave. Le quedaron alejadas seis en las piernas: cuatro en la derecha y dos en la izquierda, de las cuales una se incrustó en una en una articulación y otra en cartílago del crecimiento”, indicó el papá del nene.

En el hospital Vicente López y Planes, a donde fue llevado de urgencia, le hicieron una limpieza general y le dieron los primeros auxilios. Luego León fue derivado al nosocomio Militar, y decidieron operarlo a poco de ingresar. Le pudieron retirar la mayoría de los cuerpos extraños que tenía en su organismo, pero los dos más delicados no: son el que están en la arteria (que puede ser se encapsule en poco tiempo) y la que quedó en el cartílago de crecimiento.

Además, en una radiografía complementaria, al chiquito le descubrieron una fisura, producto también de las heridas. Lo que resta ahora, con los mimos incluidos de familia y médicos, es la rehabilitación, que tiene tiempo por delante. Por ahora seguirá unos días más con yeso pierna derecha, de la rodilla para abajo, y una venda en la izquierda. Es posible que esta misma tarde León vuelva a casa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram