Friday 30 de September, 2022

VIDEO El gobierno nacional fijó postura sobre la polémica campaña de drogas en Morón

“No es la política de perseguir a los consumidores la que puede hacer que este problema se solucione”, aseguró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves. También aprovechó para cuestionar a la oposición.

El folleto que despertó la polémica fue distribuido el domingo pasado en el festival La Minga

El gobierno nacional salió a fijar postura sobre la polémica campaña realizada en Morón para el abordaje de consumos problemáticos, que fue tema central de la agenda de discusión política en los últimos días.

A través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, la administración de Alberto Fernández comunicó que “no es la política de perseguir a los consumidores la que puede hacer que este problema se solucione”, cuando fue consultada sobre el tema.

“Nosotros acabamos de lanzar un programa integral de salud mental, que es una preocupación central de este gobierno e incluye los consumos problemáticos”, explicó la vocera. En ese tramo de su conferencia habitual de los jueves, también habló de las diversas formas de abordaje que tiene la cuestión de las adicciones a las drogas sociales.

“Hay diferentes miradas con respecto a cómo se combaten los consumos problemáticos, cómo se acompañan y previenen. Una es la abstinencia total, otra es la política del control de daños. Lo que el gobierno sí está completamente seguro es que no es la política de perseguir penalmente a los consumidores y que el castigo recaiga sobre ellos lo que puede hacer que este problema se solucione”, enfatizó.

“Lo que nosotros no queremos es que pibas y pibes de Morón se sigan muriendo por situaciones de consumo”

Cuando se refirió específicamente a Morón y la polémica en torno al folleto en el que se leían frases como “porro prensado: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables” y “cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, la portavoz presidencial consideró que fue una opción que había tomado el Concejo Deliberante “con todas las fuerzas políticas en su conjunto”.

“Podrá discutirse si el folleto estaba mejor o peor hecho, pero era una política que estaba llevando adelante el Municipio en su contexto. Y me parece fuera de lugar que después se digan las cosas que caen mejor en los medios de comunicación y no las políticas que son más efectivas para la gente”, concluyó.

Polémica campaña sobre consumos: al Municipio de Morón lo cuestionan por derecha, por izquierda y hasta el Obispo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram