Thursday 29 de October, 2020

VIDEO-El mensaje de Vidal a los gremios docentes, que no dan clases lunes y martes: “No hay razones para el paro, ojalá reflexionen”

La gobernadora, además, rechazó que el decreto que firmó para incorporar los adelantos al salario básico implique el cierre de la paritaria. Lo cierto es que el Gobierno provincial esperó la medida de fuerza para volver a convocar a una reunión.

Paritaria docente
El jueves próximo habrá una neuva reunión entre gremios y Ejecutivo para intentar destrabar la paritaria docente

A pocas horas de que los gremios docentes confirmaran la medida de fuerza para lunes y martes próximos, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó una nueva convocatoria -después de 45 días- a la mesa paritaria. En la misma jornada en que se conoció el paro, la gobernadora también salió a pedirles que “reflexionen” a los sindicatos y, de paso, desmintió que el decreto que firmó la semana anterior implique que la suma de aumento anual para los maestros sea sólo del 19 por ciento.

“No hay razones para parar el lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves. Ojalá reflexionen. No le quitemos dos días de clase a los chicos nos y podamos reunir nuevamente a dialogar a ver si podemos, finalmente, ponernos de acuerdo”, afirmó Vidal durante una recorrida por el interior provincial. Lo cierto es que el llamado al diálogo del Ejecutivo a los sindicatos docentes llegó después de que los dirigentes del Frente de Unidad Docente declararan la medida de fuerza.

“No hay un cierre de paritaria. Hemos convocado para el jueves de la semana que viene. El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, que los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19% se incorporaran al salario. Eso permite que los jubilados docentes puedan cobrarlo como parte de su jubilación. El jueves nos volveremos a reunir para hacer una nueva propuesta”, enfatizó la jefa de Estado bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram