Monday 21 de September, 2020

VIDEO – El ministro de Educación dio pistas sobre el posible regreso a clases

A través de un vivo por redes sociales, Nicolás Trotta habló de la chance de avanzar con un protocolo para que la mitad de los cursos vayan días alternados en la semana, para respetar las pautas de distanciamiento social.

“Cada escuela debe tener las condiciones edilicias para que las autoridades tomen las medidas necesarias que garanticen el distanciamiento", indicó el ministro

“El distanciamiento social, mientras no haya una vacuna, llegó para quedarse entre nosotros”. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una serie de definiciones a través de una emisión en vivo que compartió hace minutos por redes sociales, en las que se expresó, sin fechas, sobre la posibilidad concreta del regreso a clases presenciales en las escuelas de todo el país.

Para eso, desde la cartera educativa están elaborando un protocolo general, que luego podrá ser modificado y adaptado a la realidad de cada provincia. “Va a haber un sistema dual. Si nosotros tenemos 40 alumnos por clase, según la dimensión que tenga el aula, quizá tenga que ir la mitad. Es decir, lunes una mitad, martes y la otra, miércoles vuelve la que fue el lunes y así sucesivamente, cambiando en ese orden para la semana siguiente”, explicó el funcionario.

Trotta aclaró que esa es una de las ideas en estudio que el protocolo está tomando en consideración, aunque se sabe que hay instituciones en las que quizá se deba dividir en más partes por la matrícula que albergan y las dimensiones de los establecimientos.

“Cada escuela debe tener las condiciones edilicias para que las autoridades tomen las medidas necesarias que garanticen el distanciamiento y de acuerdo a la prioridad que adopte cada provincia para los distintos niveles”, indicó el ministro. Esa discusión está planteada de acuerdo al ámbito pedagógico y las determinaciones de cada jurisdicción.

Lo que está claro es que por el momento lejos están de volver las clases presenciales, y la región en donde se vislumbra como más lejana es el área metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus. Una fecha estimativa para retomar algo de la rutina es luego del receso invernal, que se mantiene para la segunda quincena de julio. O sea, los primeros días de agosto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram