Monday 21 de September, 2020

Video – El momento en el cual la mujer que atacó a la periodista Melisa Zurita en Ituzaingó intenta escapar

Geraldine Martínez fue detenida por la seguridad privada del barrio Casco Leloir cuando pretendía irse con la camioneta de la comunicadora, a la que pretendió matar en su vivienda. Las cámaras de seguridad del lugar registraron la tensa escena.

Melisa Zurita, la periodista atacada en su casa de Ituzaingó por la exmujer de su actual marido

Las cámaras de seguridad del barrio privado Casco Leloir de Ituzaingó registraron el momento en que los vigiladores impiden la fuga de Geraldine Martínez, la mujer que atacó con un cuchillo a la periodista Melisa Zurita y amenazó con matarla a ella y a su pequeña hija, de apenas tres años.

Primer Plano Online accedió a los videos del momento en que la agresora intenta huir del luchar con la camioneta de la víctima, pero es reducida por los agentes, quienes la retuvieron hasta la llegada de la Policía al lugar. Minutos antes había irrumpido en la vivienda de Zurita y forcejeó con ella luego de ingresar al complejo tras romper un alambrado lateral.

Como informó este medio ayer, Zurita relató que Martínez «apareció con un buzo con capucha y lleno de sangre, tenía una navaja y un cuchillo, me mostró el cuchillo y empezamos a forcejear, y me dijo ´te voy a matar adelante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella´». Luego, a la atacante, expareja del actual marido de la periodista, se le cayeron unas llaves y, cuando se agachó para agarrarlas, ella se subió a la cama, abrió un ventanal de la habitación, saltó con su hija en brazos y comenzó a correr por el predio pidiendo auxilio.

Zurita dijo que Martínez parecía «borracha o drogada» y que el personal policial encontró una botella de una bebida alcohólica justo en la zona por donde habría cortado el alambrado para ingresar a la vivienda. «Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban ‘hija de puta, te vamos a agarrar’, y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación», recordó.

Quedó detenida por tentativa de homicidio la mujer que atacó a la periodista Melisa Zurita

La víctima indicó que no pudo reconocer las dos personas que acompañaban a la agresora y que cree que se escaparon por el alambrado perimetral que da a una calle de tierra con salida al Acceso Oeste. La periodista se ocultó detrás de la vivienda contigua y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara.

Ayer, el fiscal Marcelo Tavolaro pidió la detención de Martínez, por las características de la agresión y por los antecedentes que pesan sobre ella, dado que había sido denunciada por amenazas en diversas ocasiones. Además, le imputa el doble homicidio en grado de tentativa, y ordenó también una pericia psiquiátrica a los profesionales del Hospital Posadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram