Sunday 17 de January, 2021

VIDEO El partido de Lucas Ghi y viejas glorias del Deportivo Morón en homenaje a Maradona

Jugaron un minitorneo en el club El Trébol, de Haedo, que de esta manera no sólo rindió tributo al astro sino que también celebró la vuelta de las actividades en la institución tras el cierre de varios meses por la pandemia.

Tras la jornada deportiva, Calabria entregó una distinción al intendente Lucas Ghi

El club El Trébol de Haedo organizó un mini campeonato de Fútbol 5 al aire libre para homenajear a Diego Armando Maradona. Lo particular de la jornada fue la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien se calzó los cortos y jugó los tres partidos, el último contra el combinado femenino de la entidad barrial.

El equipo del mandatario estuvo integrado por dos viejas glorias del Deportivo Morón como Alejando ‘Chiche’ Migliardi y Alejandro ‘Cabezón’ Méndez. También compartió camiseta con Juan Salas, Ariel Aguilar, Pablo Sauro y Víctor Campagnoli. En los dos partidos que jugaron a cara de perro ganaron uno y perdieron el restante.

Luego de los desafíos con la pelota al pie, jugadores y comisión directiva compartieron un breve encuentro distendido para refrescarse y celebrar la vuelta a las actividades deportivas. Allí, el presidente del club, Gerardo Calabria, le entregó una distinción al jefe comunal.

“Esta jornada la teníamos prevista desde el 17 de marzo, dos días antes de que se decrete la cuarentena. Tuvimos que suspenderla y justo encontramos el momento ahora, tras la muerte de Maradona, para poder hacerle un homenaje, con una suelta de globos en su recordación”, le contó Calabria a Primer Plano Online.

“Fue un año bastante malo en general. Pero en octubre pudimos abrir casi todas las actividades, con protocolos, y pegamos un repunte terrible. Diciembre y enero ya la gente está contratando la colonia para los chicos, así que por suerte creemos que va a ir muy bien”, agregó sobre la institución.

EL OJO CLÍNICO DE PRIMER PLANO ONLINE: A QUÉ JUEGA GHI

El intendente de Morón mostró algunos dotes futbolísticos para destacar. En cancha de once suele moverse como volante central, de 5 dirían los entrenadores. “Tiene despliegue y dominio de balón”, lo definen quienes lo frecuentan en esa faceta.

Sin embargo, en el césped sintético del Fútbol 5, las posiciones no suelen ser estáticas y allí tiene un poco más de libertad para rotar por diversos sectores del campo. Anoche se lo vio saliendo desde el fondo, moverse por el medio y hasta aparecer varias veces en ataque. En uno de los partidos tiró un caño que fue celebrado por las personas que observaron el cotejo desde afuera.

La gran duda que quedó es si le pusieron la pierna fuerte -como a cualquier otro adversario- sus circunstanciales rivales, así como cuando uno juega un picado con amigos, conocidos y rivales de competencia. Algo insinuó al respecto el anfitrión. “Está en buen estado. No quiero que lo lastimen porque le tenemos miedo a un impuestazo, je”, bromeó Calabria tras la jornada deportiva en el club.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram