Friday 30 de October, 2020

El peronismo de Morón tuvo su acto por el Día de la Lealtad con la épica que le dio la lluvia

En la mañana de este sábado, el Partido Justicialista y la CGT local recordaron al General y dejaron una ofrenda floral en el busto ubicado en la plaza San Martín. Cerca de 200 militantes se congregaron junto a los principales referentes de la estructura.

Los principales referentes del peronismo moronense se congregaron en la plaza San Martín para descubrir una placa y dejar una ofrenda floral en el busto del histórico líder del movimiento

El peronismo de Morón también le rindió homenaje al general Juan Domingo Perón y celebró su Día de la Lealtad. Bajo la lluvia, lo que le dio un componente épico a la mañana de este sábado, los principales referentes de la estructura se congregaron en la plaza San Martín para descubrir una placa y dejar una ofrenda floral en el busto del histórico líder del movimiento.

Allí se reunieron el intendente Lucas Ghi; el presidente del Partido Justicialista de Morón, Santiago Muñiz; su vicepresidente, Jorge D’Andrea; uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT regional y secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto; el titular del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; y los dirigentes Gabriel Barquero, Paula Majdansky, Hernán Sabbatella, Diego Spina, Claudio Rugna, Marina Cassese, Julieta Quimey Laviuzza, Carlitos Rodríguez, Vanina Moro, José Gayoso, Rodolfo Molina, Cristina Rodríguez, Charly Suárez, Quino Duyhailo y Claudio Román, entre otros.

“No debemos explicar cuál fue el rol del movimiento obrero en el rol de acompañar al general Perón a lo largo de la historia”, destacó Souto, uno de los oradores en la lluviosa mañana. “Vecinas y vecinos de Morón nos pidieron dejar de lado las cuestiones individuales, de poder, y ponernos a trabajar por el pueblo, como lo estamos haciendo”, agregó.

El titular del PJ local, en tanto, agradeció a los consejeros y congresales partidario por el trabajo realizado, y felicitó a los concejales por construir una nueva mayoría en el Concejo Deliberante, que dota de gobernabilidad al Frente de Todos.

Postales del 17 de octubre en la Plaza de Morón

Para cerrar, el intendente Ghi valoró la recuperación del Consejo del Salario como “parte del paradigma de justicia social”. Pasaron cuatro años, se había disuelto y dos burócratas resolvían, de manera risueña, cuál era el salario mínimo. No es un dato menor: en Argentina se vuelve a discutir el salario de los y las laburantes. Y estamos para ir por más”, cerró ante el aplauso de los asistentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario