Sunday 14 de August, 2022

VIDEO El policía noqueó en el primer round al preso en la inédita velada de boxeo en Morón

El oficial ‘Diamante’ Gómez, quien registraba cuatro peleas como profesional, con tres victorias y una derrota, liquidó rápidamente a su rival, que fue trasladado especialmente desde el sur de la provincia de Buenos Aires para preparar un combate que tuvo mucho ruido previo y muy poco en el cuadrilátero.

'Chino' Maidana levanta las manos del derrotado Jara y del vencedor Gómez tras la pelea que despertó tanta expectativa

Y ganó el policía nomás. En una pelea que duró lo que un suspiro, Julián ‘Diamante’ Gómez noqueó en el primer round a Martín ‘Renacido’ Jara en el combate central que se llevó a cabo en la sede del Club Morón ante un buen marco de público. La inédita velada boxística concentró la atención en los días previos por lo que representaba el enfrentamiento.

Jara besó la lona de movida, cuando el policía acertó un intento con facilidad. Sin embargo, el privado de su libertad se puso de pie tras el conteo hasta ocho de parte de la jueza que arbitró el pleito y siguió en guardia ante un adversario que lo pasó por arriba. En apenas segundos estuvo todo terminado. A menos de un minuto del cierre del primer asalto, Gómez remató a su oponente, que quedó enredado en las cuerdas y cayó al suelo. No había más pelea por ver: la expectativa generada en los días previos duró lo que un suspiro.

Con su rival en el suelo, ya fuera de combate, el uniformado se desahogó: se acercó hasta él y le gritó «viva la Policía, viva la fuerza» en respuesta al “vamos los bandidos” que había esgrimido Jara durante el pesaje. Esa frase, que cayó mal porque vulneró el espíritu deportivo en juego como pocas otras veces por lo que representaba la batalla, ameritó una disculpa posterior de Gómez. “Fue un momento de calentura. Había tenido un gesto que no me gustó. Soy un caballero y pido disculpas”, manifestó ante los micrófonos de El Nueve.

La pelea estuvo enmarcada dentro de la categoría medianos (69,8 a 72,5 kg) de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en un evento deportivo que fue promocionado por ‘Chino Maidana Promotions’, la productora del ex campeón del mundo Marcos Maidana. Justamente el exboxeador les levantó las manos a ambos en el centro del ring tras el combate.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram