Saturday 24 de September, 2022

VIDEO El violento robo de la camioneta al dueño de una empresa de catering en Ituzaingó

Ocurrió sobre la calle Defilippi al 1.200, de Villa Ariza, y a plena luz del día. La víctima, que en ningún momento ofreció resistencia, fue abordada por dos delincuentes que lo revisaron y le llevaron el rodado. Luego escaparon en dirección a Ciudadela.

"Sigo apostando a que esto cambie, pero me cuesta cada día más defender esa idea", dice Sebastián

Violento robo al dueño de una empresa de catering en Ituzaingó. Sebastián Vidalle (47) llegaba a la sede de la pyme familiar que administra, sobre la calle Defilippi al 1.200, de Villa Ariza, cuando fue abordado por dos delincuentes que, a punta de pistola, le llevaron la camioneta, una Amarok color champagne. Los ladrones escaparon posterior al asalto en dirección hacia Ciudadela.

Como se observa en el video que ilustra este artículo, al dueño de la pyme ‘Lo Matías’ lo atacaron los ladrones mientras esperaba que otro vehículo ingrese al inmueble en el cual trabajan 40 personas. En esas circunstancias los atacantes actuaron al voleo, es decir, vieron la oportunidad y concretaron el robo. Se descarta, en principio, que haya sido algo planificado previamente.

“Llegaba acá a la empresa a dejar una camioneta con un amigo, que manejaba el rodado que íbamos a dejar acá para luego yo llevarlo a su casa. Venían los dos delincuentes caminando por la vereda, me abordaron, sacaron revólveres e intentaron subirme a la camioneta. Me arrancaron una cadenita de oro, me llevaron la billetera y los celulares. Fue todo muy rápido y agresivo”, le contó Sebastián a Primer Plano Online.

Los delincuentes escaparon en dirección a Ciudadela a bordo del vehículo que no tiene rastreo satelital. Enfrente de la empresa de la víctima hay un comercio “muy grande, que estaba lleno de gente, pero no les importó nada”. “No podemos vivir permanentemente pensando que algo malo nos va a pasar. Es lamentable pero ya tengo experiencia por otros casos anteriores que viví”, reflexionó el empresario pyme.

En 2017, Sebastián había sido secuestrado tras ser interceptado en la calle. Lo llevaron hasta su casa, en donde estaba su familia, y luego de semejante hecho tomó la decisión de mudarse a un barrio privado. En la empresa, además, no es la primera vez que sufren asaltos. “Sigo apostando a que esto cambie, pero me cuesta cada día más defender esa idea”, expresó, al tiempo que reconoció que colabora cada vez que en el barrio falta algo, incluso hasta con la Policía.

“Cuando te pasa no dormís. Primero ya sé que tengo que mantener la calma, pero luego te cuesta. Estamos perdiendo gente valiosa, nos terminamos encerrando quienes queremos ir para adelante y estos ladrones, que no le tienen miedo a nada, hacen lo que quieren”, completó Vidalle. La camioneta, que no tenía rastreo satelital, no apareció aún. Su documentación personal tampoco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram