Tuesday 7 de February, 2023

El video más emotivo que verás hoy: mensajes cruzados entre un nene con retraso madurativo motriz y el Dibu Martínez

Brian Cortes en uno de los tantos fanáticos de la Selección Argentina, que se prepara de cara a la final del Mundial del domingo contra Francia. El nene, con serios problemas para su desarrollo, filmó sus ganas de ser como el arquero del combinado nacional. “Vi como atajabas y la verdad me emocionó mucho”, le respondió el 1 de la Scaloneta.

Brian Cortes, con una sonrisa en su rostro tras atajar su penal en medio de un ejercicio, y el Dibu Martínez

Y pensar que hay quienes dicen que el fútbol son sólo 22 tipos corriendo detrás de una pelota… Si no es el video más emotivo que verás hoy pega en el palo. Brian Cortes, un nene de Santiago del Estero de apenas cinco años, le hizo llegar al arquero de la Selección Argentina de fútbol, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, un video con sus sueños, como los de millones de chicos y chicas en el universo.

Pero la filmación tiene una particularidad: su protagonista es un chiquito que tiene retraso madurativo motriz, con lo cual no puede caminar ni manejar su cuerpo por voluntad propia. Enfrenta duros tratamientos y, en el medio, se da el lujo de ilusionarse: quiere ser arquero y se identifica con el guardametas finalista del Mundial de Qatar.

“Gracias Dibu por esta alegría”, repite Brian junto a su kinesióloga, esa con la que diariamente encara ejercicios para que sus músculos no se atrofien. Su mamá, según contaron en la página La Nueva Polémica y Deportes, quienes difundieron la historia, hizo “un gran esfuerzo, le compró un arco chiquito con red para Navidad, que se lo arma siempre y ve explotar su cara de felicidad”.

Este año a Brian también le regalaron un par de guantes y así siente que su sueño está cada día más cerca. “Todas estas cosas estimulantes ayudan a su rehabilitación y el Mundial es también su motor”, cuentan quienes conocen al pequeño gladiador. Pero si de sorpresas se habla, vaya la que le regaló su ídolo, el arquero que custodia la valla de la Scaloneta.

“Hola Brian. Acá el Dibu te habla. Vi cómo atajabas y la verdad me emocionó mucho. Gracias por tu apoyo. Gracias por querer ser arquero como yo. Seguí intentándolo, seguí atajando que me encantó el video. Un abrazo grande y espero que disfrutes el partido del domingo”, le devolvió la caricia el marplatense mientras prepara, ni más ni menos, que la final ante Francia.

¿Cómo debía terminar esta historia? Claro, con las palabras del nene. “Gracias Dibu. Te mando un abrazo grande. Vamos Selección. Vamos Dibu”, expresó Brian con una sonrisa inolvidable en su carita.