Wednesday 28 de October, 2020

VIDEO-En medio del intenso calor y el ruido de la estación Morón, un hombre vendía aves recién nacidas: terminó detenido

Ofrecía especies como loros, cuando en realidad eran cotorras silvestres, en las inmediaciones de la parada del Ferrocarril Sarmiento. Los pequeños pájaros serán alimentados y liberados una vez que puedan volar por sus propios medios.

Vendía aves en estación Morón
Las aves recién nacidas fueron rescatadas por personal policial y entregadas a una organización protectora de animales

Un sujeto fue divisado vendiendo aves en las inmediaciones de la estación de trenes de Morón, sin ningún tipo de protección para la seguridad de los animales recién nacidos. Ocurrió en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio, en pleno centro moronense, y el vendedor fue divisado por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo.

De esta manera, el seguidor de la cámara dio aviso al personal de Inspección General del Municipio, que junto a efectivos la Policía Local se hicieron presentes en el lugar. Allí constataron que el hombre vendía cotorras silvestres pero las ofertaba como loros, lo que constituye una práctica ilegal y está sancionada por la ley de fauna.

Los animales fueron decomisados y entregados a la Agrupación Rescatistas Unidos Zona Oeste, una Organización no gubernamental local que hizo que las aves quedaran en un ámbito seguro y al cuidado de profesionales. En ese lugar serán alimentados con jeringas por su pico y, una vez que puedan volar por sus propios medios, serán liberados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram