Saturday 25 de June, 2022

VIDEO: entraron a robar a un local de electrodomésticos y fueron espantados a tiros por un agente que estaba en el baño

El salvador fue un cabo del Servicio Penitenciario Bonaerense de apellido Peralta, que tiene 41 años y presta servicio en la Unidad 56 Virrey del Pino. En el video se ve cuando cae cerca de la puerta del comercio, con un tiro en la pierna izquierda, pero fuera de peligro.

Robo en Virrey del Pino
Captura de pantalla del momento del intento de atraco que terminó con la intervención heroica del agente penitenciario

Eran las 19.15 del jueves 28 de junio. Los empleados de la casa de electrodomésticos Alzugaray Hogar, en Río Paraná al 7300 de Virrey del Pino, La Matanza, estaban realizando sus tareas cerca de la hora de cierre. Uno acomodaba la vitrina de celulares, otro ordenaba unos papeles en la caja… De repente, un cliente y una consulta, de las tantas que se dan cada día.

El escenario cambió drásticamente cuando esa inquietud cambió de tono y se transformó en amenaza. En ese instante, tres delincuentes se metieron en el local, todos armados. Uno se quedó en el exhibidor de telefonía celular y enseguida comenzó a meter celulares en un bolso. Otro se acercó a un mostrador con aparatos de electrónica y también se dispuso a meter artefactos en una mochila. Los otros se dirigieron a la caja, donde estaba Patricio, uno de los empleados.

«Estábamos trabajando, uno se pone a preguntar unos precios y otros tres se metieron de prepo, mostrando las armas. Yo estaba en el mostrador», detalló uno de los trabajadores. De un segundo a otro, una estampida. Los ladrones salen corriendo hacía la puerta y aparece en escena un hombre armado. «Es un policía de Servicio Penitenciario, es conocido, amigo y cliente. Justo había pasado al baño, por eso no lo vieron. Salió y empezó a disparar. Nos salvó la vida», recalcó Patricio.

El salvador es un cabo del SPB de apellido Peralta, tiene 41 años y presta servicio en la Unidad 56 Virrey del Pino. En el video se ve cuando cae cerca de la puerta del comercio, con un tiro en la pierna izquierda. Fue atendido en el Hospital Simplemente Evita y luego dado de alta.

«Quedé en medio del tiroteo, junto a otro compañero. Creían que teníamos armas. Estaban asustados, no parecían muy experimentados. Me pusieron un arma en el pecho», agregó el empleado, víctima y testigo. «Un tiro pegó en un equipo de audio y se desvió. Nos salvó el penitenciario», cerró Patricio, luego de precisar que el hecho ocurrió a solo cinco cuadras del lugar donde mataron al chofer de la línea 620.

Patricio se refiere a Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, quien manejaba el interno 103 de esa línea y que fue asesinado por pasajeros con los que discutió porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram