Monday 6 de December, 2021

VIDEO Escándalo a bordo de un colectivo con un pasajero que se negó a usar el barbijo

Ocurrió a bordo de una unidad de la Línea 28. El chofer se plantó y le pidió al viajante que se ponga el protector de boca y nariz con el que había subido, o de lo contrario tenía que bajarse del transporte. Debió intervenir la Policía en medio de un griterío.

Sin barbijo, una vez bajado del colectivo el sujeto se paró frente a la unidad a sacarle fotos al chofer

Escándalo a bordo de un colectivo de la Línea 28: un chofer se negó a continuar con su viaje luego de que un pasajero, que había subido al transporte con su barbijo, se saque el protector de boca y nariz, obligatorio para viajar. En medio de un griterío, la Policía debió intervenir.

El hecho ocurrió en la colectora de General Paz y avenida San Martín, en sentido a la estación Rivadavia. “El muchacho subió a la altura de Beiró con el tapaboca colocado, sacó el boleto y se sentó. Pero casi de inmediato se sacó el barbijo, pero completamente, no es que se lo bajó”, narró a Primer Plano Online Marcos, el conductor.

Lo primero que hizo el chofer fue advertir al pasajero que debía colocarse el protector obligatorio. “Nos trae problemas a todos sino”, le expresó. Pero la confrontativa respuesta del sujeto terminó por disparar la discusión que mantuvo al colectivo demorado por al menos diez minutos. El propio trabajador del volante registró todo con su celular.

“Empezó a los gritos, se me empezó a acercar y ahí tomé el teléfono para grabarlo. Le dije que se aleje, que mantenga distancia y que se ponga el barbijo, porque sino se iba a tener que bajar. Mientras me decía que tenía un papel que indicaba que no era obligatorio el uso del barbijo en el transporte público”, agregó Marcos.

El conductor se frenó en la mencionada intersección y convocó a la Policía para que lo hiciera entrar en razones. Pero lejos de modificar su actitud, el pasajero insultó al chofer y lo amenazó con iniciarle una demanda a él y también a la empresa. Es más: cuando fue bajado del colectivo se paró adelante y empezó a sacar fotos al conductor.

“Lo que quiero es que se vea y se entienda que los choferes estamos súper expuestos a los contagios. Una cortina no es suficiente para frenar el virus: necesitamos las cabinas prometidas hace años. Y el comportamiento de la gente muchas veces no ayuda. Además, si no lo filmaba, seguro que este tipo me terminaba agrediendo a golpes”, completó Marcos, quien además pidió que los trabajadores del transporte público sean vacunados contra el Covid-19. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram