Monday 6 de December, 2021

VIDEO No tenían escapatoria y chocaron a un patrullero para intentar huir tras robar un auto: terminaron detenidos

Habían asaltado a un vecino en la intersección de Ruta 3 y la calle Comercio. La víctima dio aviso a un móvil que patrullaba la zona y se inició una persecución que terminó con la colisión. La increíble maniobra quedó filmada por una cámara de seguridad.

La justicia les imputa a ambos sujetos los delitos de robo de automotor, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad

Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos luego de una persecución tras haber robado a mano armada un auto en González Catán. Lo insólito del hecho es que ambos malvivientes fueron arrestados luego de chocar a uno de los dos patrulleros que los perseguía, cuando ya no tenían escapatoria.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se inició en el cruce de la calle Comercio con Ruta 3. Hasta un móvil que realizaba una recorrida preventiva por la zona se acercó un hombre indicando que había sido víctima de un robo de parte de dos sujetos que, mediante amenazas con pistolas, le llevaron el auto, un Fiat Uno color blanco.

En ese momento, la Policía inició un operativo cerrojo en la zona y otro móvil identificó al rodado a pocas cuadras del hecho, en Scarlatti y Ruta 3. Allí comenzó una persecución que finalizó a las pocas cuadras de manera insólita: los delincuentes se subieron a la vereda de una casa y dieron la vuelta con intenciones de despistar a los uniformados, que los seguían a pocos metros y divisaron la maniobra.

Sin escapatoria, el ladrón que manejaba chocó de frente contra uno de los dos patrulleros que lo seguía, mientras su cómplice abría la puerta del acompañante para intentar escapar corriendo, intento que también fue frustrado. Sergio Fernando Arce Bustamante (20) y Gastón Eduard Diosque (21) fueron detenidos de inmediato.

Entre sus pertenencias, los investigadores hallaron una pistola de marca Bersa Calibre .22 con la numeración borrada y un revólver calibre .22 largo, con las que amenazaron a la víctima, un hombre de 25 años. Ambos sujetos quedaron a disposición de la fiscal María Belén Casal Gatto, a cargo de la UFI Descetralizada Nº 2 de Laferrere, quien les imputa los delitos de robo de automotor, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram