Tuesday 26 de October, 2021

VIDEO ESTREMECEDOR Al subcomisario asesinado en Caseros lo ejecutaron: ni siquiera alcanzó a defenderse

Anoche cayó el segundo de los acusados del crimen y queda un prófugo, que es el que dejó sus huellas dactilares en la moto robada previamente en Villa Sarmiento. A Rodrigo Guillermo Becker le dispararon dos balazos en el pecho que le ocasionaron la muerte.

Sin piedad, al subcomisario Becker lo acribillaron a quemarropa en la puerta de la vivienda de la que salía con su moto

Un video que estremece muestra el instante en el cual el subcomisario Rodrigo Guillermo Becker fue ejecutado en la puerta de su casa en Caseros. Es que los asesinos le dispararon sin contemplación y a corta distancia, cuando la víctima fatal del ataque lo único a lo que atinó es a tirarse hacia atrás y ni siquiera defenderse. Lo revisan a la altura de la cintura, le disparan y al rato, cuando yacía herido, se le vuelven a acercar para sacarle el arma reglamentaria y luego huir con su moto.

Como informó ayer Primer Plano Online, los dos primeros detenidos en el marco de la investigación tienen diferente implicancia en el hecho. En primer lugar, uno de los señalados como autor material del robo seguido de muerte: voceros policiales confirmaron que se trata de Luis Miguel Escobar, alias ‘Luisito’, quien fue hallado en el barrio Ejército de Los Andes, hacia donde fugaron.

El segundo implicado en la causa, pero acusado por encubrimiento, es Federico Agustín García Azrun (24), quien poco después del asesinato recibió la moto del subcomisario y la vendió al rato por apenas 30 mil pesos sabiendo que era robada.

Luis Miguel Escobar (izquierda) y Pablo Tomás Buera están detenidos sindicados como los autores materiales del crimen

Anoche, personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, con el apoyo de agentes de la DDI San Martín, lograron dar con el segundo autor material de los disparos que terminaron con la vida de Becker, también en Fuerte Apache. Según las fuentes consultadas por Primer Plano Online se trata de Pablo Tomás Buera (19), quien también se encuentra a disposición del fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín. El sujeto fue arrestado en uno de los monoblocks de la populosa barriada.

Hay otro sospechoso de integrar la temible banda que se encuentra en calidad de prófugo, pese a estar identificado. Es el dueño del Chevrolet Corsa gris del cual bajaron tres integrantes de la banda que asaltó a una mujer y le robó la moto en que viajaba con un amigo en la intersección de Ángel Silva y Almirante O’Connor de Villa Sarmiento, localidad perteneciente a Morón.

VIDEO EXCLUSIVO Así robaban en Villa Sarmiento la moto con la que asesinaron al subcomisario en Caseros

“No sabemos cómo, pero sus huelas dactilares aparecieron en esa moto robada con la que luego atacan a Becker”, precisó un investigador. En esos 45 minutos que separan ambos hechos está la explicación. Además, está filmado como el conductor del rodado del cual bajan los delincuentes para cometer el primer delito.

Al policía asesinado le pegaron dos balazos en el pecho, que provocaron su muerte pese a los esfuerzos por salvarlo realizado por profesionales del hospital Carrillo, a donde fue llevado por un vecino en gravísimo estado. El ataque sucedió sobre la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral, en el distrito de Tres de Febrero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario