Monday 30 de January, 2023

VIDEO EXCLUSIVO-Arrestaron a una pareja de motochorros por el crimen del repartidor de pizzas de Merlo que murió por defender a sus compañeros

Eduardo Sergio Javier Matta recibió un disparo en la cabeza por parte de un delincuente que había entrado a robar el domingo 6 de octubre pasado por la noche. Un video registrado en un supermercado chino una semana antes del crimen mostró idéntico accionar de los asesinos.

Crimen del pizzero en Merlo
'Edu' Matta fue asesinado durante el robo a una pizzería de Merlo al defender a sus compañeros

La descripción era clara: dos personas corpulentas, de entre 30 y 40 años, con varios kilos demás él y algunos ella. Se manejaban en una moto tipo CG negra y no era la primera vez que delinquían. Pero nunca habían llegado tan lejos: en esta ocasión le dispararon en la cabeza a un joven repartidor de pizzas que salió en defensa de sus compañeros en medio de un robo. Y escaparon del lugar de idéntica forma a como habían llegado: en dos ruedas.

Hace instantes, efectivos de la DDI de Merlo arrestaron a los presuntos asesinos de Eduardo Sergio Javier Matta, la víctima fatal del raid delictivo de la pareja. Fue tras un allanamiento realizado en la localidad de Libertad, más concretamente en una vivienda situada en Blanco Encalada entre Iwanoski y Bariloche, de Parque San Martín.

Los detenidos son un hombre de 28 años llamado Alan, y una mujer llamada Flavia, de 38, ambos con antecedentes penales por otros robos cometidos bajo la modalidad motochorros en la zona de Merlo. Por caso, este medio pudo acceder a un hecho ocurrido una semana antes del crimen de Matta a pocas cuadras de la pizzería. Fue en Marcos Sastre, entre Beltrán y Marconi, y el atraco ambos lo cometieron a un supermercado chino.

Matta murió el 11 de octubre último tras agonizar seis días en el hospital Eva Perón de Merlo a raíz de las lesiones sufridas el domingo 6 de este mes, cerca de las 23. Según relató a Primer Plano Online Hugo, el propietario del comercio, entró al negocio un hombre con el casco colocado y detrás de él una mujer, con un cuchillo en la mano.

“El tipo sacó un arma, se acerca a la caja y me empieza a pedir el dinero con mucha violencia. Y sabía un detalle, porque yo solía guardar la plata dentro de una bolsa y me la pedía. No sé de dónde tenía ese dato. Mientras, la mujer desde afuera quiso meter de prepo con el cuchillo a un repartidor, que se defendió porque no entendía nada, ya que estaba con los auriculares puestos. En eso llegó otro repartidor, que defendió al compañero y Eduardo, que estaba adentro del negocio, también fue a socorrerlo”, describió Hugo.

Crimen del pizzero en Merlo

Entre los tres lograron reducir a la chica, pero el otro delincuente que estaba robando en la caja salió corriendo y, al pasar, le pegó un tiro en la cabeza a Matta, que cayó gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo donde quedó internado en grave estado, y murió a los pocos días luego de agonizar. El 11 de octubre su vida se apagó.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, quien en el transcurso de esta jornada indagará a los apresados.

Crimen del pizzero en Merlo