Wednesday 23 de September, 2020

VIDEO EXCLUSIVO: el momento en que muere el motoquero en Merlo durante lo que se supone fue un intento de robo

Primer Plano Online accedió a una filmación que ya está en manos de la justicia, en la que se observa el instante en el que uno de los sujetos, el que terminó muerto, aborda al conductor de un Chevrolet Onix, que ayer se presentó ante la Policía y negó haber sido el que disparó.

El momento en que se produce el abordaje de los motoqueros al conductor del Onix, que ayer se presentó ante la Policía y negó ser quien disparó

“Es un hecho muy raro”. La sentencia pertenece a uno de los investigadores que intenta determinar qué fue lo que pasó el martes al mediodía en el cruce de la ruta provincial 1003 y Donofrio, en Merlo. Primer Plano Online dio cuenta del hecho ayer y hoy aporta un dato fundamental para la causa, que es un video captado del momento en que todo ocurre.

En la filmación se observa cómo dos sujetos en moto prácticamente se pegan a un Chevrolet Onix gris y el acompañante baja a la corrida para alcanzar al conductor del auto por la puerta delantera izquierda. Cuando el coche detiene su marcha, el otro motoquero lo aborda por el lado derecho.

EL VIDEO EXCLUSIVO SOBRE EL MOMENTO DEL ATAQUE

Pero de repente se observa que el del lado derecho sale despedido rumbo al costado de la ruta y el otro se aleja caminando del lugar. ¿Qué pasó? Es lo que se intenta establecer. ¿Fue quien manejaba el Onix el que disparó y le dio muerte a Jonathan Emmanuel Quiroga (32), cuyo deceso se produjo por los dos balazos que recibió a la altura del abdomen? El muerto es quien manejaba la moto.

Fuentes judiciales informaron a este medio que el dueño del auto implicado se presentó ayer de manera voluntaria y se puso a disposición de las autoridades. Además, negó ser quien disparó y mostró que su vehículo tenía tres proyectiles. Se intenta determinar si fue que los motoqueros lo atacaron a tiros previamente por algún tipo de discusión de tránsito o si las balas partieron de quien mató al sujeto.

¿Y quién tiró, entonces? Todo indica que pudo ser otro automovilista que pasaba por el lugar, vio la secuencia y supuso que se trataba de un robo. Pero eso es materia de investigación. Además, la duda es quién puede haber disparado a la carrera con tanta certeza: ¿alguien adiestrado en el manejo de armas que confundió una discusión de tránsito con un intento de robo? Mientras, el otro motoquero también escapó del lugar y está siendo buscado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram