Friday 15 de January, 2021

VIDEO EXCLUSIVO: “Me tomaron por boludo. Se acabó”: el momento de la clausura de la fábrica Rousselot tras la decisión de Zabaleta

El Municipio suspendió la actividad de la empresa que produce gelatinas en el distrito y que desde hace décadas hace estragos en la calidad de los vecinos. Ahora, la multinacional pretende una reunión con las autoridades locales, pero la condición para ese encuentro es que sea pública.

Fábrica Rousselot
El intendente proyecta una reunión con los vecinos para los próximos días en donde les confirmará el fin del proceso productivo de la fábrica

La primicia que brindó ésta tarde Primer Plano On Line a sus lectores finalmente se confirmó con el caer del sol. La fábrica Rousselot, de Villa Tesei, fue clausurada de manera preventiva por el Municipio de Hurlingham debido a la falta de soluciones que la firma multinacional brindó a los múltiples reclamos de los habitantes de la zona.

Como anticipó éste medio, en la puerta de la planta hay dos patrulleros de consigna, que tienen como misión impedir el ingreso de materia prima al edificio ubicado sobre la avenida Vergara al 2500. Lo que los operarios están autorizados por el momento a realizar es terminar con la producción de los trabajos que estaban en proceso pero no avanzar con nuevas tareas.

VIDEO EXCLUSIVO: ASÍ FUE LA CLAUSURA EN LA FÁBRICA ROUSSELOT

Hace instantes, el intendente Juan Zabaleta, quien tomó la decisión en base a los incumplimientos permanentes de la empresa, se reunió con vecinos que desde hace años ven arrasada su calidad de vida por la emanaciones de efluentes, olores y ruidos de esa firma. Y, ante la consulta de Primer Plano On Line, el jefe comunal reflexionó: “Recibí a los vecinos hace 830 días por primera vez. Manifestaron su reclamo. Después nos reunimos con la fábrica y recibimos su compromiso de hacer un plan de obra y readecuación de las instalaciones que lo iban a concluir en seis meses. Eso no ocurrió, y lo que privilegiamos es la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Asimismo, reiteró la frase que había expresado anoche ante la presencia de éste medio en una actividad institucional: “Me tomaron por boludo. Se acabó”. Oscar Cragno, abanderado de la pelea vecinal, celebró la determinación del Ejecutivo local. “Es un avance más hacia la clausura definitiva de esta empresa”, le dijo a Primer Plano On Line, y agradeció la permanente compañía que tanto éste portal de noticias como el programa televisivo Primer Plano dieron desde hace años a su batalla.

Según supo éste medio, el gerente de la empresa se comunicó con allegados al intendente para pedirle una reunión urgente. La respuesta de Zabaleta se la comunicó a los vecinos: aceptará reunirse pero siempre y cuando el encuentro sea abierto a los habitantes de la zona y a los medios de comunicación. Por lo pronto, la clausura está vigente.

 

Cerca de 50 personas se reunieron en la casa de Oscar Cragno, uno de los vecino que encabeza la histórica lucha contra la fabrica contaminante.
Cerca de 50 personas se reunieron en la casa de Oscar Cragno, uno de los vecinos que encabeza la histórica lucha contra la fábrica contaminante.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram