Tuesday 28 de September, 2021

VIDEO EXCLUSIVO Motochorro detenido en Castelar sur tras atacar a una mujer y disparar contra la Policía

El sujeto cayó tras intentar escapar y disparar contra los uniformados de la seccional 3ª que pasaban por el lugar e intervinieron para impedir el ataque. La mujer fue zamarreada y cayó al agua estancada al lado del cordón. El cómplice del ladrón escapó.

En el forcejeo con la víctima, la mujer cayó al suelo pero evitó el robo: la Policía llegó en ese momento al lugar

Otra vez motochorros, de nuevo una mujer víctima del delito y zamarreada por un delincuente, que la tiró al suelo para sacarle sus pertenencias. La diferencia es que la Policía intervino justo frente al fragrante hecho y terminó deteniendo al atacante, que fue abandonado por su cómplice. Una crónica de la violencia que se vive a diario en el conurbano sin límite de hora.

Todo ocurrió en el mediodía del viernes en la calle La Cautiva, a media cuadra de Zeballos, en Castelar sur. Allí, dos delincuentes a bordo de una moto Honda Twister atacaron a la mujer, L.G. (44), que caminaba por la cuadra. El malviviente que viajaba en el rodado como acompañante bajó de repente y sorprendió por la espalda a la víctima.

Lo que se observa en el video es un forcejeo con la mujer para robarle el reloj, cosa que finalmente el atacante no pudo hacer. Primero por la resistencia de ella y luego porque justo apareció en la cortada un móvil policial de la comisaría 3ª de Morón, cuyos efectivos actuaron para evitar el delito en proceso.

Lo cierto es que el motochorro que estaba en la moto aceleró y escapó, mientras su cómplice quedó a pie y atinó únicamente a correr. El ladrón frustrado fue seguido por los efectivos, quienes consiguieron detenerlo a un par de cuadras, en un local de comidas ubicado en Zeballos y Del Libertador. Antes de intentar refugiarse, en su huida, en delincuente disparó al menos una vez contra el personal que lo perseguía.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el detenido es Héctor Ricardo Kapp, de 43 años, quien se identificó como inspector de Tránsito del Municipio de Moreno. En su poder, de hecho, tenía una credencial que lo acredita como tal, pero eso es materia que la justicia todavía no logró corroborar.

Kapp está formalmente detenido tras el pedido del fiscal Sergio Dileo que convalidó el juez de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez. Este mediodía se negó a declarar. Los investigadores buscan determinar, además, en dónde descartó el arma en la huida. En principio, el sujeto está imputado por los delitos de robo con arma, portación de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y disparos de arma de fuego criminis causa contra el personal policial, todo contemplado en el artículo 80 del Código Penal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram