Wednesday 12 de May, 2021

VIDEO EXCLUSIVO Otro crimen en Merlo permitió la detención de uno de los acusados de la entradera en la que mataron a Carmen López

El sujeto estaba siendo buscado por los investigadores y fue encontrado luego de matar a un joven con el que se peleó en la madrugada del lunes. La víctima era un exconvicto que había recuperado la libertad el año pasado. Las pistas que llevaron al asesino y su vínculo con el caso de la abuela ahorcada en la entradera fatal de febrero.

El sujeto detenido mató a un exconvicto a balazos y está acusado de integrar la banda que ahorcó a Petrona del Carmen López

Un crimen, dos sospechosos y una pista que permitió detener a los acusados de una brutal entradera ocurrida el mes pasado en Merlo. Dos hechos sangrientos protagonizados por los mismos personajes y una investigación que revela Primer Plano Online.

Si bien no es cronológico, el primero de los casos ocurrió en la madrugada del lunes. Sin eso es imposible remitirse a los días iniciales de febrero, cuando en una brutal entradera una banda asesinó a Petrona del Carmen López en su casa de la calle Koch al 200, en Merlo.

Lo que sucedió hace pocas horas fue un crimen a balazos en la calle. La víctima, un exconvicto que purgó cinco años de cárcel por el delito de robo y había recuperado su libertad en mayo de 2020, fue Osvaldo Rubén Mansilla. Vecinos de la cuadra Cuba al 2.700, en Libertad, llamaron de urgencia al 911 tras escuchar varios disparos en la vía pública cerca de las 3.15, en plena madrugada.

 

Lo que había sucedido es que, en una aparente pelea de personas alcoholizadas, uno de ellos extrajo un arma de sus pertenencias y disparó contra el hombre de 34 años, que murió en el acto en la puerta de su casa. Fue tal la balacera que peritos de la Policía Científica encontraron dispersas un total de cinco vainas servidas.

Los asesinos, que eran dos, fueron identificados por testigos como ‘Tomy’ y ‘Fede’, y escaparon a bordo de una moto Honda CG Titán negra. Se descartó de entrada que se tratara de un intento de robo porque a Mansilla no le faltó ni el celular ni otra de sus pertenencias. ¿Fue un ajuste de cuentas?

Lo cierto es que, luego de realizar una serie de tareas investigativas, personal de la DDI Morón, al mando del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, junto a efectivos de la Estación de Policía de Merlo, recibieron la orden de allanar una vivienda ubicada en la calle Santo Domingo al 2.300, también de Merlo, en donde fue detenido Federico Emanuel Rodríguez, acusado por el homicidio de Mansilla.

Pero lo impactante del caso es que ese sujeto arrestado también tenía orden de captura solicitada por la Fiscalía Nº 8 de Morón por haber sido uno de los partícipes en la entradera en la que asesinaron a Petrona del Carmen López.

EXCLUSIVO-MERLO Carmen no murió de un infarto: la autopsia reveló que fue ahorcada por los delincuentes

Como se recordará, el pasado 8 de febrero, el hijo de la mujer fue sorprendido cuando llegaba a su casa y, mientras desvalijaban la vivienda, a la abuela -que tenía problemas cardíacos- la ahorcaron para que entregue sus pertenencias. La autopsia determinó que murió debido a un “paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por descompensación de insuficiencia cardíaca por asfixia mecánica”. Es decir, la torturaron.

Desde aquel día, la Policía y la justicia buscan a los asesinos y en el camino hubo varios aprehendidos, aunque parte de la banda criminal continuaba prófuga. Uno de ellos era Federico Emanuel Rodríguez, quien ahora debe dar cuentas no sólo por el crimen de Mansilla sino también por el de la abuela.

En principio, los asesinos de Petrona estarían todos detenidos, mientras que por el crimen de Mansilla queda un prófugo, al que ya tienen identificado y están buscando.

EXCLUSIVO Hay cinco personas detenidas por el crimen de Petrona del Carmen López en Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram