Monday 26 de July, 2021

VIDEO Femicidio en Luzuriaga: la venta de una panchera, el engaño para un brutal ataque sexual

Una cámara de seguridad muestra el momento en el que la víctima camina con su pequeño hijo de la mano junto a un sujeto, que sería el autor del aberrante crimen. Hay indignación en el barrio porque vecinos aseguran que se trató de un hecho de inseguridad que se pudo haber prevenido.

Gloria caminaba con su hijo de la mano rumbo a la compra de una panchera: el sujeto a su lado la engañó y la terminó asesinando

Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29) fue víctima de un femicidio en lo que se presume fue un ataque sexual luego de un engaño. El hecho se descubrió ayer en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, a partir de que el pequeño hijo de la mujer, de cinco años, fue encontrado solo en la calle por un hombre que pasaba por allí.

“Se trabaja en hipótesis de que fue a comprar engañada una panchera. Hay cámaras. Está la imagen del sospechoso, hay pelos, sangre y huellas recolectadas. Hay mucha prueba pericial”, precisó hace instantes una fuente judicial consultada por Primer Plano Online. Se está trabajando, de todos modos, para dar con el femicida. En tanto, la autopsia al cuerpo de la mujer asesinada será hoy, y recién allí se podrá determinar la causa de muerte.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, la mujer fue llevada engañada hasta cercanías de un geriátrico abandonado, sobre la calle Remedios de Escalada al 4500 en el barrio Los Pinos, de la mencionada localidad de La Matanza.

Eran las 15:45 de ayer cuando Gloria abandonó su lugar de trabajo en un kiosco de la calle Garibaldi y Centenera, de esa barriada, acompañada por su hijo Braian y de un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 25 a 30 años, contextura física delgada, pelo negro, con barba tipo candado, vestido con una remera blanca mangas cortas, pantalón largo de color gris y zapatillas marrones.

En la filmación que Primer Plano Online comparte con sus lectores se observa que las tres personas caminan sobre la arteria Garibaldi en sentido hacia Camino de Cintura. Se aprecia claramente que este sujeto acompaña a la madre con su hijo ambos dialogan de manera cordial, para luego perderse de vista. Una vez conocido el brutal ataque del que fue víctima la mujer, a partir del desgarrador relato del chiquito, la Policía conoció el relato de la cuñada de Gloria, quien dijo que la propia víctima del hecho le había transmitido vía WhatsApp su deseo de “adquirir una panchera para el kiosco en el cual trabajaba”.

Por eso, un cliente del comercio se ofreció a vendérsela a “un costo menor del mercado”, con lo cual pactaron la operación en horas de la tarde, coincidente con el momento en el cual se visualiza a Gloria caminando junto al sujeto. Está claro que ese intento de transacción fue un engaño y allí se produjo el ataque, que la víctima intentó resistir. «La escena del crimen era verdaderamente dantesca», definió una fuente del caso. 

En el lugar, peritos de la Policía Científica obtuvieron un trozo de sabana, una camisa con manchas hemáticas, seis muestras de sangre y otras tres de pelo. Varias cerámicas de la escena estaban enchastradas con sangre. El femicida está identificado, pero aún no fue detenido. La investigación está en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá.

Horror en La Matanza: menor de cinco años fue testigo del femicidio a golpes de su mamá

Mientras, vecinos, vecinas y familiares de la víctima no salen de su asombro y piensan reclamar a lo largo de la jornada porque están convencidos que el crimen de Gloria se pudo haber evitado si hubiese habido mayor seguridad en la zona. Es más: señalan al edificio abandonado en donde asesinaron a la mujer como un aguantadero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram