Monday 24 de January, 2022

VIDEO Fernando Polack, el investigador de la vacuna Pfizer en Argentina: “el que no se vacuna es un tarado”

Lo afirmó durante una entrevista televisiva, en la que defendió el trabajo científico para combatir a la pandemia de Covid-19. Si alguien no quiere vacunarse ya no hay mucho para decirle, hay que llevarlo a algún lugar para que lo atiendan porque no está bien", estimó.

"Hay datos que muestran que el tipo que no cree en las vacunas, cuando vos le argumentás a favor cree menos", expresó Polack

“El que no se vacuna es un tarado”. El médico pediatra e infectólogo Fernando Polack, quien tuvo a su cargo la investigación de la tercera fase de la vacuna Pfizer en la Argentina y es uno de los profesionales más reconocidos en su especialidad no titubeó al calificar a quienes descreen de la inmunización frente al Covid-19.

“Hay datos que muestran que el tipo que no cree en las vacunas, cuando vos le argumentás a favor cree menos. O sea, lo alejás de la posibilidad de vacunarse, lo cual tiene todo el sentido del mundo, porque en todos estos dogmas siempre es así. Si alguien no quiere vacunarse y está enfrentado a lo que vivimos, que es casi una guerra a nivel mundial, ya no hay mucho para decirle, hay que llevarlo a algún lugar para hacerlo atender porque no está bien», enfatizó.

Durante una entrevista con el canal Todo Noticias, si bien aclaró que no le gusta tomar posiciones más allá de su conocimiento en relación a si la vacunación debe ser obligatoria, Polack no dejó dudas. “Lo que yo sé es que hay que vacunarse porque el que no se vacuna es un tarado”.

El científico también opinó que la variante Ómicron de Covid descubierta en África “es menos mortal que las anteriores”, porque no ataca directamente a órganos vitales como sus antecesoras. «El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta», graficó, y descartó volver a una cuarentena estricta en el combate contra la pandemia. «No vamos a volver a foja cero, no vamos a ir para atrás», estimó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram