Tuesday 6 de December, 2022

VIDEO Forzaron las rejas de ingreso a un edificio de Haedo y se robaron tres bicicletas

Sucedió sobre la calle Emilio Castro al 100. Vecinos de la zona consultados por Primer Plano Online aseguraron que es la segunda vez que pasa en lo que va del año y que los delitos se incrementaron allí desde que volvió a funcionar el servicio ferroviario que une esa ciudad con Temperley.

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad instaladas en la cuadra, que captaron la precaria modalidad utilizada por los cuatro ladrones

Un video compartido por lectores de Primer Plano Online muestra cómo cuatro sujetos jóvenes roban impunemente tres bicicletas que estaban guardadas en el garaje de un edificio de Haedo. Todo ocurrió luego de que los delincuentes forzaran las rejas de ingreso y se metieran como si nada durante la madrugada.

La secuencia que se observa en la filmación es nítida: primero pasan dos muchachos vestidos de negro en una dirección y mirando hacia el interior del inmueble. Luego regresan hasta unos metros más allá del lugar que pretendían intrusar, convocan a otros dos cómplices y se instalan en la reja de acceso, a la que primero tantean y luego fuerzan.

Mientras tres palanquean con sus brazos el portón, uno primero acceso al lugar y luego un segundo ladrón. Otros dos siempre se quedan afuera, sosteniendo la reja hasta que finalmente se meten con el objetivo de intentar abrir un poco más la estructura desde adentro, para que salgan las bicicletas que terminaron robando. En los videos se ve que en total fueron tres los rodados que sustrajeron con esa metodología tan precaria.

El hecho ocurrió sobre la calle Emilio Castro al 100, y es la segunda vez en el año que las familias que habitan esa cuadra sufren hechos similares. “La zona está liberada”, advirtió un vecino que conversó con Primer Plano Online y prefirió no dar su nombre. Y además aportó un dato: “el barrio se volvió más inseguro desde que volvió a funcionar el tren que une Haedo con Temperley”. Y completó: “termina siendo cómico, pero cinco minutos antes pasó un patrullero”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram