Monday 24 de January, 2022

VIDEO El Frente de Todos ganó en Merlo por 20 puntos: “vienen dos años de trabajo muy fructífero”

Lo afirmó el intendente Gustavo Menéndez, quien se erigió como una de los grandes vencedores de la elección. Con 123.292 votos, mejoró la performance de las primarias de septiembre y completó un sustancial aporte para el ingreso de diputados nacionales y senadores provinciales.

"Es muy importante que tiremos todos del mismo carro", dijo Menéndez al celebrar el triunfo con la militancia

El Frente de Todos en Merlo consiguió un resultado arrollador. Se impuso por 20 puntos de diferencia a la coalición opositora Juntos, con un total de 123.292 votos (47,09%) en la categoría diputados nacionales por sobre la oposición, que cosechó 72.663 voluntades (27,75%). La tercera fuerza en el distrito fue el Frente el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), con una estupenda elección en la que sumó 24.593 (9,39%), lo que le permitió llevarse dos bancas en el Concejo Deliberante.

Una vez confirmados los resultados, el intendente Gustavo Menéndez salió a saludar a la militancia junto a la electa concejal Karina Menéndez, quien encabezó la propuesta del peronismo en el distrito. El jefe comunal reveló que había conversado telefónicamente con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el gobernador Axel Kicillof, quienes le mencionaron que “Merlo fue uno de los distritos donde se basó la recuperación y le permitió a la provincia gritar presente”.

“Ahora a trabajar. Ya pasó la elección. A empezar a reconstruir el país, esperemos con una pandemia en retirada que permita que el Presidente y el Gobernador puedan tener un gobierno más normal”, señaló Menéndez tras hablar en el escenario. “Para el peronismo siempre las derrotas fueron circunstanciales. Estamos viviendo una época de transformaciones muy grandes acá en el distrito, gracias a la ayuda de nación y de provincia, con obras de todo tipo. Creo que vienen dos años de trabajo muy fructífero, donde es muy importante que tiremos todos del mismo carro”, agregó.

El Frente de Todos mejoró la performance que había conseguido en las primarias de septiembre, donde había cosechado 106.476 votos, exactamente 16.816 sufragios menos que ayer. Por ese motivo, Karina Menéndez celebró que “Merlo es un distrito al que el peronismo lo mueve desde el corazón”. “Me parece que ya nos tenemos que poner a trabajar para el 2023. Orgullosa de cada uno de los intendentes del conurbano, que fueron fundamentales para esta elección”, destacó.

Para Karina Menéndez, Merlo «es un distrito al que el peronismo lo mueve desde el corazón»

“Se vienen dos años de muchísima obra pública, con la inauguración de nuestro polo industrial para generar trabajo genuino. Eso es lo único que nos estaría faltando como para poder salir. Estamos bien encaminados: la pandemia no terminó, pero estar así liberados nos va a dar el resultado que queremos para los próximos dos años”, concluyó la concejal.

En la categoría concejales, el Frente de Todos obtuvo el 43,01% de los votos, Juntos 28,60% y el Frente de Izquierda 10,50%. El reparto de bancas será seis para el oficialismo, cuatro para el macrismo y dos para el FITU.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram