Wednesday 28 de October, 2020

Video-Fue condenado en 2016 por encubrimiento agravado y quedó filmado en el robo a mano armada a un kiosco: otra vez preso

El violento atraco al comercio ocurrió la semana anterior y fue registrado por las cámaras de seguridad del local. Fue detenido durante un allanamiento aunque el arma que usó no pudo ser encontrada.

Robo a kiosco en Morón
La joven que atendía el local fue amenazada con un revólver por el delincuente ahora detenido

Un sujeto que en 2016 había sido condenado en juicio abreviado a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y portación ilegal de arma de fuego volvió a ser detenido ayer tras el robo a un comercio ocurrido la semana pasada en jurisdicción de la comisaría 4ª de Morón.

Se trata de Oscar Marcelo C., quien fuera identificado tras ingresar armado a un kiosco el pasado 4 de noviembre a robar. Se llevó dinero en efectivo del comercio en un atraco que duró 40 segundos ante la vista de algunos clientes que también estaban en el lugar. El malviviente actuó a cara descubierta y todo quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local.

Con tareas de investigación y cotejando las imágenes que fueron entregadas en la Fiscalía, efectivos policiales de la comisaría de Gervasio Pavón se pusieron a recabar datos sobre el sujeto, al que pudieron identificar rápidamente por la filmación. Con esa información, la UFI Nº 5 de Morón pidió la orden de allanamiento y detención al juzgado de Garantías y, finalmente, lo arrestó en su vivienda.

Ahora pesa sobre el ladrón una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el uso no pudo ser acreditada. Se trata de una figura legal incorporada al Código Penal para contemplar el registro de las cámaras de seguridad que no pueden ser contrastarlas con los elementos secuestrados a uno o más delincuentes, como por ejemplo un revólver.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram