Thursday 5 de August, 2021

VIDEO Golpeó y arrastró a un abuelo durante una brutal entradera en Moreno

“Físicamente está bien, psicológicamente muy mal. No reconoce a algunos familiares, tiene mucho miedo. Está irreconocible”, contó Mirta, su hija, en conversación con Primer Plano Online. Por qué la familia apunta a alguien cercano.

La espantosa imagen del abuelo torturado en su propia vivienda por un delincuente que un día antes había estado en la casa con el nieto de la víctima

Fueron ocho minutos en total de una filmación achicada a los 120 segundos que sirven para graficar el calvario que vivió Pedro, de 83 años, con una vivienda supuestamente puesta a resguardo con cámaras de seguridad puestas por sus hijos para darle protección. El hecho ocurrió en la avenida General San Martín y De Mayo, en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno.

“Físicamente está bien, psicológicamente muy mal. No reconoce a algunos familiares, tiene mucho miedo. Está irreconocible”, contó Mirta, su hija, en conversación con Primer Plano Online. La mujer demoró la charla con este medio por la presencia de varios canales de televisión en la vivienda y porque la Fiscalía de turno la convocó para saber detalles del hecho.

Confirmó que el ladrón fue un amigo del nieto, en rigor, del hijo de un hijastro de Pedro, al que el abuelo conoce. La familia ya aportó toda las filmaciones y la Policía intenta determinar quien fue el autor de semejante agresión, similar a una tortura. Es que el anciano sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.

“En un momento lo puso de rodillas frente a la heladera y no lo mató porque no quiso. Mi papá no se podía defender”, agregó la mujer. Ahora, la familia no sólo quiere saber quién fue el autor del aberrante ataque sino entender las circunstancias que rodearon al hecho, dado que hay un nieto implicado.

Es que tanto el atacante como el propio nieto de Pedro, a quien su papá echó de la casa por los problemas que le ocasionaba, estuvieron un día antes en la casa del anciano, así que sospechan que por eso le abrió la puerta. Un agravante: la víctima tiene un destacamento policial a 40 metros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram