16.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 4, 2024
spot_img

VIDEO-HAEDO El motochorro disfrazado de falso repartidor al que dos adolescentes echaron a golpes

Dos hermanas adolescentes resistieron a golpes de puño y patadas el intento de robo cometido por un falso repartidor que estacionó su moto en la vereda para interceptarlas y asaltarlas cuando salían de la escuela en Haedo. Al improvisado ladrón en el forcejeo se le cayó una riñonera con documentación personal y la Policía lo detuvo horas después tras salir de su casa de Morón sur.

La escena quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona, en la que se observa con nitidez cómo fue la secuencia. Primero el engañoso trabajador de la aplicación Pedidos Ya estaciona sobre la vereda de Vergara y Ayacucho, a donde se aproximaban caminando juntas las víctimas tras salir del Instituto Adveniat (Sagrada Familia), ubicado en Estrada al 200, para volver a su casa de Ramos Mejía.

Hasta ahí nada sospechoso, porque los deliverys suelen hacer esa maniobra a la hora de entregar sus repartos. El tema pasó cuando las chicas pasaron a su lado: el cobarde las interceptó y les intentó quitar las cosas que llevaban encima. Una de las hermanas corrió para escapar y la otra se le plantó: al ver que el malviviente arrancó la moto, la que se había alejado volvió corriendo para ayudar a la hora, que era arrastrada por el rodado.

Juntas forcejearon con el atacante de tal manera que lo pusieron en fuga y consiguieron un elemento clave: antes de huir, al cobarde se le cayó una riñonera con documentación personal. Allí estaba, entre otras cosas, su identificación completa y domicilio, así que con ayuda de vecinos que salieron en ayuda de las menores ese material fue entregado a la Policía.

Una comitiva de la seccional 2ª de Haedo montó discreta guardia en las afueras de la vivienda del sujeto, ubicada en Arana al 3.100 de Morón sur. Con directivas emanadas de la Fiscalía Nº 4 de Morón esperaron que saliera de la casa, lo siguieron unas cuadras y lo detuvieron en Alcorta y Patagones.

Fuentes policiales lo identificaron como Mauro Daniel Giménez (32), quien en el baúl de un Chevrolet Corsa gris en el que circulaba llevaba escondido un casco color negro que se sospecha es el que tenía puesto cuando intentó asaltar a las chicas, las cachas laterales de una moto y un bolso de Pedidos Ya.

Con orden de la justicia los uniformados ingresaron luego a la finca de la que salió e incautaron una moto Honda CG 150 Titan, color roja, que no tenía pedido de secuestro activo pero que fue con la que se trasladaba cuando abordó a las menores. El sujeto quedó a disposición de la justicia acusado de tentativa de robo y lesiones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img