Friday 24 de March, 2023

VIDEO Hay un detenido por el brutal femicidio de Susana Cáceres: las pruebas que lo involucran

Una secuencia de cámaras de seguridad permitió determinar la vinculación con el descarte del cadáver en el lugar en el que fue hallado. En su vivienda de San Miguel los investigadores secuestraron prendas de vestir con sangre y varias armas blancas. La fiscal Luisa Pontecorvo espera tomarle declaración hoy martes.

El detenido como resultado de la investigación espera a ser indagado por la justicia en la mañana de este martes

El brutal femicidio de Susana Cáceres: hay un detenido en el marco de la investigación. Se trata de un sujeto de 35 años propietario de una camioneta Renault Duster que quedó filmada por alrededor de 40 minutos en la madrugada del viernes 11 de noviembre en cercanías del lugar en el que apareció el cadáver de la mujer. Ahora resta determinar si fue el autor del crimen o si participó en algún tipo de encubrimiento al descartar los restos de la víctima.

“Mediante relevamientos de cámaras de seguridad en cercanías del lugar del hallazgo del cadáver de Susana los investigadores lograron identificar a una camioneta que en la madrugada del viernes 11 de noviembre, a la 1.10, paró a metros del allí”, describió a Primer Plano Online una fuente de la investigación.

Susana fue buscada intensamente por diez días: sus restos fueron hallados a la vera del Río Reconquista

“Se observó que bajaron personas, más de una, y que el rodado permaneció inmóvil en el lugar por alrededor de 40 minutos. De los distintos cruces de información se pudo determinar el dominio del vehículo, radicada en Bella Vista, partido de San Miguel”, precisó el vocero consultado.

Desde ese momento la investigación se volcó a corroborar si el propietario vivía en ese lugar, cosa que arrojó resultado positivo, y se corroboró con el cruce de datos que el sospechoso tenía una suspensión de juicio a prueba por una portación de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad, una denuncia por abuso sexual en grado de tentativa y otra de una expareja por violencia de género.

Tras la disposición hecha por la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, detectives de la DDI Moreno-General Rodríguez montaron una vigilancia encubierta sobre el domicilio de la calle Mayor Irusta al 4.700, de San Miguel, y allí lo interceptaron al salir con el rodado. Una vez aprehendido, la justicia dispuso un allanamiento fiscal de urgencia sobre la finca para secuestrar elementos que pudieran ser de utilidad para la investigación.

Además de la Duster, se incautaron armas blancas y prendas de vestir con manchas hemáticas (de sangre). El sujeto quedó aprehendido”, completaron los voceros. Se trata de Ramón Rosa Lescano (35), quien espera por ser indagado hoy por la fiscal Pontecorvo. ¿Qué unía a este imputado con Susana Cáceres? Es uno de los elementos que debe develar la investigación.

El cadáver de Susana Cáceres fue hallado el viernes 18 de noviembre en un descampado a la vera del Río Reconquista, en cercanías del Puente Roca, límite entre Moreno e Ituzaingó. La mujer era buscada desde el 8 de noviembre, cuando salió de su casa del barrio de Trujui, supuestamente a pagar una cuenta. Dejó a su beba de 18 meses al cuidado de su mamá con problemas de artrosis y nunca más volvió.

La mujer fue apuñalada, asfixiada y presentaba signos de abuso sexual en la zona anal. “Tenía múltiples heridas punzo cortantes, asfixia mecánica, rostro y cabeza golpeados con objetos contundentes. No tenía quemaduras el cuerpo y lo que sí había eran lesiones en la región anal compatibles con un abuso. La data de muerte, por el estado de los restos, es de siete a diez días”, habían informado fuentes con acceso al expediente a Primer Plano Online.

A la víctima rápidamente la reconocieron por los tatuajes de la marca de autos Chevrolet que tenía en su brazo y mano derecha y desde el momento del hallazgo los investigadores estaban convencidos que ese no había sido el lugar del crimen sino en el que descartaron sus restos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario