Thursday 3 de December, 2020

VIDEO-Homenajearon en Ituzaingó a las víctimas de la tragedia del boliche República de Cromañón, de la que se cumplen 14 años

“Hoy, además de pedir justicia pedimos que se genere conciencia para que nunca más vuelva a pasar y que todos los chicos que salgan a bailar, a un recital o a divertirse puedan volver a sus casas”, reflexionó la hermana de una de las jóvenes fallecidas aquella fatídica noche.

Homenaje a víctimas de Cromañón
Sofía, hermana de Cecilia Lorena Romieux, una de las víctimas oriundas de Ituzaingó, fue una de las protagonistas del homenaje

Un emotivo acto encabezado por el intendente Alberto Descalzo fue el homenaje que le rindieron autoridades municipales, familiares y vecinos a las víctimas del incendio en el boliche República de Cromañón, tragedia en la que murieron 194 personas y de la que se cumplen 14 años. La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones de la Casa de Gobierno Municipal, en donde además se realizó una intervención artística para recordar a estos jóvenes a través de fotos y escenas de aquella fatídica noche.

“Este domingo se cumplen 14 años de la trágica noche en la que 194 jóvenes que fueron a divertirse no volvieron a sus casas. De estos 194, dos son vecinos de Ituzaingó. Y digo son porque son presente y están en nosotros año a año en cada homenaje, cada actividad y cada política pensada en los jóvenes”, destacó Aldana Ríos, directora de Promoción de los Derechos y la Memoria de Ituzaingó.

Homenaje a víctimas de Cromañón

“Hace 14 años no sobran copas, sino que faltan seres amados, y eso duele como desde el primer día. Las consecuencias son 194 jóvenes que faltan en la mesa familiar, y acá en Ituzaingó los recordamos, generamos conciencia y construimos memoria, a pesar del dolor”, agregó la funcionaria.

Sofía, hermana de Cecilia Lorena Romieux, una de las víctimas oriundas de Ituzaingó, reflexionó acerca del acto y la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias de Cromañón: “Al principio pedíamos justicia para que se haga justicia. Hoy, además de pedir justicia pedimos que se genere conciencia para que nunca más vuelva a pasar y que todos los chicos que salgan a bailar, a un recital o a divertirse puedan volver a sus casas”.

Homenaje a víctimas de Cromañón

El año pasado, a un día de cumplirse 13 años del incendio del boliche, el Gobierno Municipal de Ituzaingó instauró  oficialmente el nombre “Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis” a la plaza ubicada en la calle General Martín Rodríguez y Venezuela. Fue en evocación a Cecilia Roumieux y Luis Zárate, los dos vecinos de Ituzaingó fallecidos aquel 30 de diciembre del 2004.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram