Saturday 19 de September, 2020

VIDEO – Hospital de Morón: así roban las ruedas de los autos de los médicos en el estacionamiento

Ayer al mediodía, delincuentes ingresaron al playón de la calle Doctor Monte donde los médicos del nosocomio guardan sus vehículos y burlando la vigilancia robaron los neumáticos de dos autos. La secuencia fue filmada por un empleado desde el primer piso que no alertó a nadie sobre lo que estaba ocurriendo.

Con las puertas de su auto abiertas, los delincuentes preparan la escena para ejecutar el múltiple robo

Increíble pero real. A plena luz del día y con personal de seguridad a cargo del lugar, delincuentes ingresaron al estacionamiento privado del Hospital de Morón y robaron las ruedas de los autos de una médica y una bioquímica que trabajan en el nosocomio.

La escena fue filmada desde una ventana del primer piso. El video que llegó a la redacción de Primer Plano Online muestra cómo los ladrones guardan los neumáticos robados en el baúl de un auto marca Volkswagen presumiblemente robado, ya que su patente está adulterada lo que impide identificar el dominio.

El video que circuló hoy entre el personal de salud del hospital sin que fuera posible determinar quién logró captar el momento del robo, permite escuchar a un hombre diciendo: “dale, decile, mandale un coso que se están afanando la rueda, bol…” y a continuación interviene una mujer. Sin embargo, ninguno hizo nada por alertar sobre el delito al que asistían.

Las damnificadas por el robo son dos mujeres: una doctora, propietaria de un Volkswagen Surán con neumáticos nuevos y una bioquímica, titular de un Renault Sandero modelo 2017.

Durante la jornada de hoy, personal médico abordó a las autoridades de la institución para plantearle la situación de desamparo ante la que se encuentran, dado que el estacionamiento está al cuidado de un vigilador que es personal municipal, pero a las claras, no logra cuidar el espacio que tiene a su cargo.

Curiosamente, la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón, no manifestó públicamente hasta el momento su preocupación por los graves acontecimientos ocurridos en el mediodía de ayer.

Vale señalar que si bien el Hospital de Morón cuenta con un estacionamiento nuevo que fue construido durante la primera etapa de la obra de remodelación del nosocomio, su espacio no resulta suficiente. Por tal motivo, hace un año atrás, los trabajadores solicitaron autorización para utilizar una parcela del terreno de la obra inconclusa, donde está previsto construir consultorios externos, laboratorios y área de rayos, y donde hace unos meses se montó la carpa para atención de pacientes que ingresan con sintomatología compatible con Covid-19.

A los temores propios de trabajar codeándose durante el turno entero con el coronavirus, los médicos y trabajadores del hospital suman una nueva preocupación: el desamparo ante la posibilidad de encontrar sus autos desmantelados o peor aún, no encontrarlos al terminar sus jornadas laborales. Como novedad, en la tarde de hoy dos policías comenzaron a recorrer la manzana del nosocomio en lo que parece ser una medida para desalentar el accionar delictivo en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en VIDEO – Hospital de Morón: así roban las ruedas de los autos de los médicos en el estacionamiento

Los comentarios están cerrados.