
Un incendio de importantes proporciones afectó hoy a la fábrica de productos químicos «Braunco S.A». en la localidad bonaerense de Benavídez, sin que se registren víctimas pese a la peligrosidad de los materiales quemados, informaron fuentes policiales y del municipio de Tigre.
Cerca de las 18 el incendio «estaba siendo controlado y raíz de las llamas se evacuaron preventivamente a vecinos de dos manzanas a la redonda”, informó a Télam un vocero del municipio.
En el lugar trabajaron más de 100 dotaciones de bomberos, entre ellas las de Tigre, San Isidro, Pilar, San Fernando, Cardales, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Vicente López, José C. Paz, San Martín, Tortuguitas, Ballester, Morón, Zárate, Campana y Garín, además de personal de Seguridad Ciudadana de la comuna tigrense.
La planta de reciclado de tambores y químicos se encuentra ubicada en la ex ruta 9 en la zona de Benavidez, en la intersección de las calles Perú y Gascón, cerca de las fábricas de Ford y Volkswagen.
El jefe de bomberos de San Fernando, Héctor Smoje, señaló que fueron enviados “un autobomba y dos camiones cisterna” y agregó que por la combustión y la toxicidad de los productos “todo el personal utiliza equipos de respiración autónoma”.