Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO IMPACTANTE Manejaba alcoholizado, cruzó en rojo y fue embestido por un micro escolar: la filmación desde el auto

En el Chevrolet Corsa viajaba un total de seis personas, es decir, una más que lo permitido. El conductor, de 26 años, fue internado y permanece en estado reservado. Ocurrió en Ruta 197 y colectora de Acceso Norte, en El Talar de Pacheco.

Así quedó el Chevrolet Corsa manejado por el joven que pasó en rojo y terminó siendo chocado por el micro escolar

Un joven conductor se encuentra internado en estado reservado luego de protagonizar un siniestro vial al volante mientras manejaba bajo los efectos del alcohol, a alta velocidad y cruzó un semáforo en rojo en una esquina en la que fue embestido por un micro escolar que atravesaba la arteria con el paso a su favor.

Una filmación tomada desde el interior del Chevrolet Corsa, en el que viajaban seis personas y en donde se oye el grito de una mujer advirtiendo que estaba “en rojo”, y otro captado por cámaras de seguridad del Municipio de Tigre muestran las como mínimo temerarias maniobras del irresponsable al volante.

En un primer momento, cuando el rodado circulaba por colectora de Autopista Panamericana. Después, en el cruce con la Ruta 197, en El Talar de Pacheco, donde fue colisionado por el ómnibus. El conductor, identificado como Brian Salazar (23) debió ser derivado al hospital de la zona “en estado reservado”, precisaron fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online.

Asimismo, las cinco personas que viajaban en el rodado junto al chofer (iban seis en total, cuando lo permitido es una menos, lo proporcional a la cantidad de cinturones de seguridad) también debieron ser asistidas, aunque rápidamente recibieron el alta médica por no representar gravedad.

Luego de realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó que Salazar conducía con 0,6 g/l de alcohol en sangre. Por ese motivo fue imputado en una causa por lesiones culposas, más allá de la responsabilidad civil por lo sucedido y las multas por violar todas las normativas vigentes para manejar.