Friday 15 de January, 2021

Video impactante: murió electrocutado un operario tercerizado de EDENOR mientras realizaba trabajos en la vía pública

En la filmación puede verse a los compañeros del muchacho corriendo desesperados para auxiliarlo luego de recibir la descarga. La cuadrilla había acudido al lugar para reparar un desperfecto que dejó sin luz al barrio. Las imágenes pueden herir su susceptibilidad.

Operario electrucutado
Compañeros y vecinos intentaron reanimar al operario, que falleció en el acto pese a los intentos

José Luis Maidana, un operario de 25 años que trabajaba para la empresa Rowing, contratista de EDENOR, murió ayer por la tarde mientras cambiaba los cables de un poste que estaban dañados y habían dejado sin luz a un barrio de Isidro Casanova, en La Matanza.

Ocurrió mientras realizaba el mantenimiento que el trabajador recibió una descarga de baja tensión (cables de hasta 380 voltios), y falleció prácticamente en el acto, pese a los intentos de reanimación que hicieron compañeros y amigos, como puede verse en el video.

ATENCIÓN: IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

La víctima es hijo de un empleado de EDENOR que presta servicio en Marcos Paz. El muchacho trabajaba en el obrador que la contratista tiene en Segunda Rivadavia, en Ituzaingó, y prestaba servicios para la compañía eléctrica en cuadrillas de emergencia. Un dato que pudo corroborar hace instantes éste medio es que el fallecido pertenecía al gremio UOCRA y no a Luz y Fuerza, que es el sindicato que nuclea a los empleados de compañías eléctricas.

La justicia está analizando las cámaras de seguridad y recabando datos para intentar establecer qué fue lo que pasó: si se trató de una falla humana o si el trabajador no contaba con los elementos adecuados para la tarea que le fue encomendada.

Una fuente gremial a la que consultó Primer Plano On Line graficó que está creciendo “de manera exponencial” la participación de tercerizados en este tipo de situaciones. De hecho, explicó que es el tercer operario muerto en ocho meses: al primero de ellos lo fulminó un cable de un transformador de media tensión en San Miguel; el segundo fue en Marcos Paz, en una situación similar y el tercer fue el de ayer.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram