Sunday 5 de February, 2023

VIDEO Incautaron media tonelada de marihuana escondida entre maderas en un camión sobre Acceso Oeste

El procedimiento fue realizado por la División Delitos Federales de Ituzaingó perteneciente a la Policía bonaerense. El rodado de gran porte provenía de Misiones y su conductor tenía remitos apócrifos para traslado de la mercadería. La investigación continúa para determinar el resto de la banda.

El procedimiento fue realizado sobre el Acceso Oeste, a la altura de Luján

EXCLUSIVO: secuestraron media tonelada de marihuana escondida en tirantes de madera que era transportada en un camión proveniente de la provincia de Misiones. El impactante operativo policial se llevó a cabo sobre el Acceso Oeste, a la altura de Luján.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el procedimiento fue realizado por personal de la División de Delitos Federales de Ituzaingó, una rama perteneciente a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El expediente judicial está a cargo del juez federal de Mercedes Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto y la Secretaría Penal Nº 4, cuyo titular es Mariano Ariño.

El trabajo para dar con la organización delictiva se inició al inicio de diciembre, cuando los investigadores consiguieron el dato de un camión Mercedes Benz con cabina de color negro y acoplado cargado con maderas que iba a trasladar del norte del país hacia la zona oeste con el cargamento. Lógicamente, estaba expresado el dominio del rodado.

Con esa información y el aval judicial, los efectivos encargados del operativo realizaron un seguimiento del rodado “a una distancia prudencial” para no despertar sospechas. “Al transitar por Acceso Oeste, a la altura de Luján, se observó que otro vehículo se le acercó al camión y, ante la premura del caso, se decidió interceptarlo”, precisó un vocero de la pesquisa.

Entonces los uniformados hicieron descender al conductor y a su acompañante, primos y ambos oriundos de Misiones, de apellido Nacimento y mayores de edad. Allí se inició la revisión del cargamento y los policías constataron que “las maderas que transportaba eran de diferentes clases, con unos tirantes marcados en el medio, como si en su interior tendrían algún o algunos elementos ocultos”.

La droga estaba envuelta con nylon, cinta, tenía grasa e insecticida para que los perros no se percaten de la sustancia

Había, en total, media tonelada de marihuana en las maderas: “estaba envuelta con nylon, cinta, tenía grasa e insecticida para que los perros detectores de droga en la ruta no se percaten de la sustancia estupefaciente”, completaron las fuentes. En los tirantes había droga en forma de lote compacto y en flores de cannabis sativa.

Todavía se continúa trabajando en la investigación para determinar el resto de la banda delictiva. El camión tenía remitos truchos para disimular el traslado legal de la mercadería: la lupa está puesta ahora en el lugar de origen y en el de destino.