Tuesday 26 de October, 2021

VIDEO Así fue el ingreso de la Policía para terminar con la toma de rehenes en Caseros

Treparon por paredes laterales al departamento interno desde donde Alejandro Maldonado disparaba desde anoche. Un hombre con antecedentes penales y fuera de sí permaneció cerca de 10 horas atrincherado y efectuó unos 300 disparos en total. Anoche mismo había matado a su amigo, al que mantenía como rehén.

Por lo techos: así irrumpieron los agentes del Grupo Halcón para terminar con el sujeto atrincherado

Video: Primer Plano Online te muestra el video captado por testigos presenciales de cómo fue la irrupción policial al departamento desde donde Alejando Maldonado (42) estuvo atrincherado durante toda la noche, en un caso que mantuvo en vilo al país.

Como informó este medio, el sujeto, que según el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estaba “enajenado” y con el cual “no se podía negociar” fue abatido a balazos por efectivos del Grupo Halcón, en una maniobra ordenada por la justicia. En ese asalto táctico, cuatro efectivos resultaron heridos de diversa consideración.

En diálogo con distintos medios de comunicación, un hermano de Maldonado reconoció que su familiar «estaba enfermo» por el consumo de drogas y que debía estar en tratamiento ya que tenía «alucinaciones». «Hicimos los que pudimos, mis tíos, mis primos, mi hermana, mis sobrinos, yo, todos hicimos lo que pudimos. A mí me duele mucho porque hay mucha gente que lo quiere, y también yo lo quiero, pero mí hermano estaba enfermo», explicó Alberto.

El hombre recordó que su hermano se le «aparecía a las dos de la mañana diciendo que lo seguían, tenía alucinaciones con extraterrestres», por lo que debería haber estado «bajo tratamiento». Sobre la relación entre su hermano y el hombre al que mantuvo cautivo y al que asesinó, José Cáceres, expresó: «Eran amigos de toda la vida, estaban enfermos, nada más, el tema es que no habían hecho tratamiento».

Así quedaron los escudos usados por el personal del Grupo Halcón que ingresó a la vivienda

Alberto dijo que se enteró por los medios de lo que estaba pasando en la casa de su hermano, ya que «nadie de la familia se hablaba con él, ni su propia hija de 18 años». Consultado sobre el armamento en poder de su familiar, manifestó que tenía una ithaca y una pistola calibre 9 milímetros, y cuestionó a la mujer de Alejandro por no evitar que comprara esas armas.

«Decíamos que ella era la culpable, que mi hermano llegaba todos los días a las tres o cuatro de la mañana drogado a la casa y ella lo permitía. Ella trabaja en un juzgado, seguramente es una víctima, ella no se drogaba, quiere a sus hijos pero por defender a mi hermano y por querer cuidarlo para que no lo encierren movía las cosas y lo ayudaba», concluyó.

Terminó la toma de rehenes en Caseros: el atacante fue abatido por la Policía y su víctima tenía varias horas fallecida

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram