Thursday 29 de October, 2020

Video Inhumaron con honores los restos del policía asesinado en Palermo

El cortejo fúnebre partió pasadas las 10.30 desde la casa funeraria O’Higgins, del barrio porteño de Belgrano, donde sólo lo despidieron sus parientes más íntimos, entre ellos, su madre Elba, su esposa Carolina y su hijo de 4 años. En el cementerio de la Chacarita fue su último adiós.

'Místico', el caballo del oficial Juan Pablo Roldán, también estuvo presente en el cementerio de Chacarita para darle su último adiós a su compañero caído en cumplimento del deber

Los restos del inspector Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado a puñaladas el lunes en el barrio porteño de Palermo, fueron inhumados hoy con guardia de honor y una ceremonia de homenaje en el cementerio de Chacarita.

El cortejo fúnebre partió pasadas las 10.30 de esta mañana de la casa funeraria O’Higgins, del barrio porteño de Belgrano, donde sólo lo despidieron sus parientes más íntimos, entre ellos, su madre Elba, su esposa Carolina y su hijo de 4 años.

VIDEO: LA CEREMONIA DE DESPEDIDA AL AGENTE ASESINADO (IMÁGENES GENTILEZA LIGA DE PRODUCTORES)

El coche que trasladó los restos de Roldán llegó pasadas las 11.15 al cementerio de Chacarita custodiado por motos y hasta por un helicóptero de la fuerza, e ingresó por la entrada de la avenida Jorge Newbery y Caldas, donde decenas de camaradas y vecinos lo recibieron con aplausos, mientras sonaba la banda de la Policía Federal Argentina (PFA).

En su ingreso, se realizó un minuto de silencio y se escuchó la marcha fúnebre, mientras la formación de honor hacía la venia. Fuentes oficiales informaron a Télam que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, asistió a la ceremonia, y en la puerta del cementerio se pudo observar la presencia de otras autoridades, como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense también asistió al cementerio para tributarle su último adiós al federal asesinado

También asistieron el jefe y subjefe de la institución, los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato, y otros miembros de la plana mayor. Además, en la formación de honor estaba «Místico», el caballo que cuidaba y tenía asignado Roldán como miembro del Cuerpo de Policía Montada.

Roldán tenía 33 años -nació el 19 de julio de 1987 en Capital Federal-, era padre de un hijo de 4 años e ingresó a la PFA el 1 de febrero de 2006. En su paso por la institución, cubrió los siguientes destinos: comisaría 52da., comisaría 5ta., Delegación San Martin, Ex División Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y el Departamento Cuerpo Policía Montada.

Juan Pablo Roldán, el policía de la Federal que murió por las puñaladas asestadas por Rodrigo Facundo Roza, que también murió en la madrugada posterior al ataque

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram