Thursday 17 de June, 2021

VIDEO INSÓLITO El ladrón sin una pierna que saqueó dos comercios en Merlo y se llevó las cosas en remis

En la filmación captada por las cámaras de seguridad quedó completamente expuesto por su discapacidad física, que no le impidió cometer los robos. Dinero en efectivo, auriculares y hasta 90 atados de cigarrillos cargó en una bolsa para luego fugarse. Está detenido y tiene un prontuario temible.

Luis Alberto Gauna está detenido bajo los cargos de robo agravado por escalamiento, para lo cual fue clave su muleta

Que el conurbano es una tierra de oportunidades ya nadie lo duda. Para todo: para quienes quiere progresar en base al trabajo como para quienes el hampa es una forma de vida. Sin límites, a diario se observan hechos que no por reiterados dejan de llamar la atención. Pero pocas veces se observó algo como lo que Primer Plano Online muestra a continuación.

Si bien las imágenes fueron captadas el pasado 23 de mayo se conocen recién ahora. Ocurrió a la 1:53 de la madrugada en una galería de comercios ubicada en la Av. Balbín al 3800, esquina Antofagasta, de Barrio Pompeya, en Merlo. Allí, un sujeto varón con una discapacidad, que es la falta de una pierna, ingresó por la fuerza y saqueó dos comercios. La sorpresa de las víctimas fue tal que tuvieron que repasar varias veces el video para entender qué había pasado.

Según la reconstrucción que permitieron realizar las cámaras de seguridad interiores y exteriores, Luis Alberto Gauna, el delincuente que fue arrestado a pocas horas del atraco, previo trepar al techo de una parada de colectivos, escaló hacia una galería comercial y se metió, luego de mover de su lugar una de las chapas del techo, en un local que vende panificados. “Rompió el vidrio de acceso con la muleta, se metió y se llevó lo que había en la caja”, detalló a Primer Plano Online una fuente de la investigación.

No conforme con eso, dado que el dinero que pudo rescatar no era mucho, se dirigió hacia un polirrubro ubicado en la misma galería, rompió el vidrio de la puerta de ingreso y se robó auriculares, 90 atados de cigarrillos, cargadores de celulares, de notebook, medias de vestir, golosinas y peluches. Embolsó todo y se escapó, apoyado en su muleta. Pidió por teléfono un remis y se fue con el botín a su casa de Carlos Gardel y Leopoldo Suárez, en Pompeya, Merlo.

Allí fue detenido a pocos días del robo, luego del aporte de las cámaras de seguridad hecho por las víctimas y de testimonios recopilados por la Policía entre gente del barrio. Muy expuesto quedó el sujeto por la filmación, y además por otro detalle: la cantidad de antecedentes penales que tiene. Acumula, desde 2009, un total de ocho condenas por robos, tentativas de robo, lesiones y resistencia a la autoridad en Lomas de Zamora, San Martín, Capital Federal y Morón. En todos los casos se apoyó en su muleta.

Gauna se encuentra actualmente detenido por el delito de robo agravado por escalamiento, y por el prontuario con el que cuenta. Un dato: su discapacidad no lo exime, en este caso, de cumplir con la ley como cualquier otra persona. Investigó el hecho la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario