Friday 26 de February, 2021

Video instructivo: cómo inscribirte en la web para vacunarte contra el Covid cuando arranque la campaña

El gobierno bonaerense habilitó una página para los interesados. Registrarse no implica acceder a un turno ni a una reserva para la aplicación: cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, quienes se hayan anotado recibirán una notificación.

La inscripción en el registro de vacunación se realiza exclusivamente por la página habilitada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Los interesados en registrarse para recibir  la vacuna deberán ingresar a la web https://www.gba.gob.ar/vacunate/ y clickear en la opción «me quiero registrar». Una vez cumplimentado ese paso, se podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el Covid-19 y novedades respecto a los turnos para la vacunación.

Es importante aclarar que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirá una notificación.

El video instructivo que compartimos resulta una guía útil para seguir el paso a paso del registro.

Una vez que se acepta el registro, se deberá completar un formulario para iniciar la solicitud. Los datos personales y de contacto obligatorios que se requieren son: nombre y apellido; número de documento; sexo que figura en el DNI; identidad autopercibida; fecha de nacimiento; número de teléfono y correo electrónico.

En la siguiente pantalla se deberá completar datos vinculados al lugar de residencia del interesado y finalmente una ficha de datos médicos. Para confirmar el trámite deberán hacer click en casilla de verificación “no soy un robot” y oprimir el botón “enviar”. La página emitirá un comprobante en formato PDF que quienes quieran podrán descargarlo y conservarlo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram