Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Ituzaingó: llegó a su casa, era víctima de una entradera y chocó a los delincuentes con la camioneta

Si bien no logró impedir el robo, su acción los puso en fuga. Ocurrió en la calle Pérez Quintana al 300, casi esquina Olazábal. Uno de los malvivientes escapó caminando: la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

La desesperación del dueño de la casa robada: chocó a los delincuentes con su camioneta

La reacción de un vecino de Ituzaingó víctima de una entradera es propia de la desesperación de alguien que atraviesa una situación de semejante estrés e impotencia al ver que delincuentes violan la privacidad de un domicilio para llevarse todo lo que encuentran a mano.

Un video al que accedió Primer Plano Online muestra el instante en el cual la víctima, de 51 años, llegó a su vivienda ubicada sobre la calle Pérez Quintana al 300, casi esquina Olazábal y, al darse cuenta que le estaban robando, optó por chocar a la camioneta en la que los ladrones emprendían la fuga.

Lo que sucedió, en concreto, es que el dueño de casa se percató del delito y comenzó a tocar bocina. Como dos de los malvivientes salieron corriendo y se subieron a la camioneta estacionada en la puerta, entonces puso marcha atrás y embistió al rodado.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, finalmente la banda (por lo menos se alcanza a ver en las imágenes tres sujetos a bordo del vehículo y otro que escapa caminando) consiguió huir por la calle Olazábal y está siendo buscada en estos momentos. Del interior de la finca sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.

El caso está en manos de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán, quien dispuso la presencia en el lugar de la Policía Científica para el levantamiento de huellas y el relevamiento de cámaras para intentar establecer el recorrido de los asaltantes.