
La reacción de un vecino de Ituzaingó víctima de una entradera es propia de la desesperación de alguien que atraviesa una situación de semejante estrés e impotencia al ver que delincuentes violan la privacidad de un domicilio para llevarse todo lo que encuentran a mano.
Un video al que accedió Primer Plano Online muestra el instante en el cual la víctima, de 51 años, llegó a su vivienda ubicada sobre la calle Pérez Quintana al 300, casi esquina Olazábal y, al darse cuenta que le estaban robando, optó por chocar a la camioneta en la que los ladrones emprendían la fuga.
Lo que sucedió, en concreto, es que el dueño de casa se percató del delito y comenzó a tocar bocina. Como dos de los malvivientes salieron corriendo y se subieron a la camioneta estacionada en la puerta, entonces puso marcha atrás y embistió al rodado.
Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, finalmente la banda (por lo menos se alcanza a ver en las imágenes tres sujetos a bordo del vehículo y otro que escapa caminando) consiguió huir por la calle Olazábal y está siendo buscada en estos momentos. Del interior de la finca sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.
El caso está en manos de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán, quien dispuso la presencia en el lugar de la Policía Científica para el levantamiento de huellas y el relevamiento de cámaras para intentar establecer el recorrido de los asaltantes.