Tuesday 28 de September, 2021

Un video confirma cómo al joven vecino de Merlo se lo llevaron cautivo desde la puerta de la empresa familiar

Pese a que el hecho había sido minimizado inicialmente por la Policía, ahora una filmación dejó en claro cómo fue el secuestro y agravó la situación de los dos detenidos, que enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad. La actitud heroica del padre del secuestrado fue fundamental.

Dos de los delincuentes abordan al muchacho en las puertas del emprendimiento familiar: a pocas cuadras fue liberado

Una filmación a la que accedió Primer Plano Online muestra el momento en que un joven de 19 años que llegaba a la pyme familiar dedicada a la reparación de heladeras fue amenazado con un arma y llevado cautivo en su propio rodado.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la localidad de Parque San Martín, en Merlo, y pese a que fue primero negado y luego minimizado por la Policía la justicia logró establecer que lo que pasó fue realmente grave y violento, y modificó las actuaciones iniciales para imputarles a los dos malvivientes detenidos el delito de privación ilegal de la libertad. Insólito que en época de redes sociales, donde la información fluye de manera vertiginosa, todavía se pretendar ocultar delitos.

Según la reconstrucción del hecho en base a información aportada por fuentes tribunalicias, cerca de las 14.30 cuatro sujetos que se movilizaban en dos vehículos interceptaron a R.F.A. (19), quien arribaba al depósito ubicado en la calle Belsky al 900, entre 25 de Mayo y Alem, de la localidad de Parque San Martín.

De una camioneta Toyota Hilux bajaron dos malvivientes identificados como Guillermo Damián Mega (29) y Gustavo Adrián Antonacci (47), quienes amenazaron al muchacho con un arma Rubí Extra calibre .32, cargada con cinco vainas y un proyectil intacto en la recámara, luego secuestrado.

La camioneta de la víctima terminó chocando contra un poste y la víctima rescatada sana y salva

Ahí nomás lo obligaron a sentarse en el asiento trasero de su camioneta a la víctima, mientras le apuntaban con el arma. “Sentate atrás, ya vas a ver”, declaró el joven asaltado, que alcanzó a gritar para pedir ayuda a su padre y a su tío. “Decime cómo salimos del Parque”, le preguntaron los delincuentes a R.F.A. mientras uno de ellos lo apuntaba al estómago.

La maniobra fue advertida por los familiares del chico, quienes dieron aviso a un móvil policial que patrullaba la zona. Esa circunstancia habilitó una persecución del propio padre durante algunas cuadras, y terminó en la intersección de Joaquín V. González y Ángel Rodríguez, cuando el rodado en que llevaban a la víctima chocó contra un poste de alumbrado público luego de ser tocado desde atrás por el vehículo que manejaba el papá del joven cautivo. 

Luego de la colisión, los malvivientes pretendieron escapar corriendo, pero a pocos metros fue reducido Mega y en Iwansky y avenida Argentina fue alcanzado Antonacci. Ambos se negaron a declarar ante la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón.

Los dos sujetos, que tienen antecedentes penales, se encuentran detenidos en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas, todos hechos en concurso real entre sí.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram