Tuesday 2 de March, 2021

VIDEO La Banda de Música del Servicio Penitenciario homenajeó al ‘Flaco’ Luis Alberto Spinetta

Fue con una grabación de enganchados de varios de sus grandes éxitos. La cantante platense Marina Di Bastiano interpretó canciones emblemáticas como Seguir viviendo sin tu amor, No te alejes tanto de mi, Rezo por vos y Cheques.

El 'Flaco', un artista increíble cuya obra sigue conmoviendo a los amantes de la música y la poesía

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidió homenajear al inolvidable ‘Flaco’ Luis Alberto Spinetta con un video con enganchados de varias de sus canciones. Fue en conmemoración del Día del Músico, que se celebra en la Argentina en recordación al artista, nacido el 23 de enero de 1950.

En esta ocasión, el video tributo se realizó con la participación de la cantante platense Marina Di Bastiano quien interpretó con su voz temas como Seguir viviendo sin tu amor, No te alejes tanto de mi, Rezo por vos y Cheques, todas canciones emblemáticas del rock nacional. La artista integra la formación Carinhosos da garrafa, una banda platense que hace música brasilera, y como solista editó el año pasado el disco ‘Brujería’.

En las melodías se unieron instrumentos y talentos de cada uno de los participantes desde sus propios hogares o estudios de grabación. El compilado de temas del ‘Flaco’ Spinetta, contó con arreglos originales de Juan Manuel Echandi, arreglador de la Banda del SPB, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio de Carlos Scheffer, guitarrista. “Ellos conjugaron sus talentos para brindar una deliciosa obra musical, a la que Marina Di Bastiano le aportó toda la calidez y belleza de su voz”, precisaron desde el organismo.

Mariana Larrubia, subdirectora de la Banda de Música contó que “este homenaje lo veníamos pensando desde el año pasado y lo concretamos en estos días para presentarlo este 23 de enero como un homenaje a él, ya que se conmemora el Día Nacional del Músico por celebrarse la fecha de su nacimiento”.

La Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos penitenciarios que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales. “Esta iniciativa forma parte de las actividades que desarrollamos como músicos de la Institución bajo la modalidad del teletrabajo”, explicó Diego Pisano, director de la estructura.

Rock de la cárcel: la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense grabó un compilado de Virus con el sobrino de los hermanos Moura

Cabe destacar que ya han participado de este ciclo el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel y el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de ‘Tinta Roja y la semana pasada Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus, participó de un homenaje a la mítica banda de rock nacional.

Habitualmente los músicos realizan actividades solidarias y educativas con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram