Monday 10 de August, 2020

VIDEO – La delicada sospecha del ministro de Seguridad bonaerense: habló sobre comisarías y juzgados que están “tarifados”

Sergio Berni respondió de esa forma ante la pregunta de un panelista en un programa de televisión abierta. “Trabajamos para que no suceda”, manifestó el funcionario, que con su frase sembró dudas sobre el personal de la fuerza que comanda y sobre la justicia.

El siempre polémico Serio Berni y un manto de sospechas sobre la justicia y la propia Policía que conduce

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a instalarse en la discusión mediática por una polémica definición. Ante la pregunta-afirmación de un periodista sobre juzgados que están “tarifados”, es decir, que sus decisiones tienen precio, el funcionario de Axel Kicillof no sólo que asintió sino que, además, salpicó al personal de la Policía que conduce.

“Hay una sospecha, que algunos hemos comprobado pero que, al no tener las pruebas, no lo podemos demostrar, de que hay algunos juzgados que están tarifados”, planteó el panelista Gustavo Grabia en el programa Intratables, que se emite por el Canal América. La respuesta de Berni no fue menos delicada que la acusación del comunicador.

“Son las mismas sospechas que tenemos todos y que no podemos demostrar”, contestó el ministro. Y siguió: “coincido con lo que dijo Grabia y me hago responsable. Si lo pudiera demostrar ya estaría denunciado. No me caso con nadie, no le debo nada a nadie y actúo como pienso”, enfatizó, para luego agregar: “la sospecha que él tiene (por el periodista) la tenemos todos, de la misma manera que tenemos sospechas que algunas comisarías están tarifadas”.

Cuando el conductor del ciclo lo indagó sobre si hay dependencias policiales que cobran por actuar o por no hacerlo ante determinados delitos, Berni afirmó “no tengo dudas”. El silencio ganó la pantalla por un par de segundos, cuando el interlocutor preguntó qué se puede hacer frente a semejante situación. “Hacer lo que hacemos: trabajar para que no suceda e investigar para saber si nuestra duda es o no real”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram