Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO La desesperante imagen de un nene trepado a un balcón para escapar de un incendio

Los bomberos voluntarios actuaron rápidamente para ponerlo a resguardo, porque permanecía en riesgo y en altura. El fuego se desató en un departamento ubicado en el piso 13 de una torre por razones que aún se investigan.

El nene colgado de la baranda del balcón para huir del fuego: desesperante imagen

Desesperante imagen de un nene trepado a un balcón para escapar del fuego. El video, que fue captado por cámaras de seguridad, muestra a la criatura realizando una temeraria maniobra en medio del pánico por el avance del fuego en un piso 13. Finalmente, el menor logró ser rescatado por los bomberos, que actuaron con premura ante el llamado hecho por vecinos.

Todo ocurrió en un edificio ubicado en Juncal y Luis García, pleno centro del Municipio de Tigre. Por razones que se investigan el foco ígneo se desató en la unidad habitacional ameritó un rápido escape de la familia. Pero el chiquito, al no tener otra forma de huir de las llamas, tomó la decisión de colgarse de la estructura que directamente da al vacío. En el registro fílmico son notorios los gritos de vecinos y vecinas para que el niño se quede seguro sujeto a una baranda.

Fue un vecino quien alertó de la escena y pidió ayuda a la central de emergencias. Personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) montó un operativo de urgencia que, se precisó, contó con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil. Fuentes oficiales informaron a Primer Plano Online que todas las personas que habitan el lugar fueron rescatadas sanas y salvas.