Wednesday 28 de October, 2020

VIDEO-La imponente marcha docente en Moreno para homenajear a las víctimas de la explosión en la Escuela Nº 49

Fue al cumplirse un mes de las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La manifestación ocupó más de tres cuadras y convocó a maestros, padres, alumnos y trabajadores de la educación.

Marcha docente en Moreno
La marcha de la comunidad educativa de Moreno pidió justicia por Sandra y Rubén y más presupuesto para educación

Fue impactante la columna que transitó las calles de Moreno. Hubo más de tres cuadras de pacíficos manifestantes que recorrieron casi tres kilómetros hasta llegar a las puertas del Consejo Escolar de ese distrito unidos por el reclamo de justicia, a un mes de las muertes de la directora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, producto de la explosión que se generó por una pérdida de gas en la Escuela N°49.

Docentes, padres, auxiliares de la educación, estudiantes de diferentes niveles, gremios y organizaciones sociales se sumaron a la marcha, en donde también se dejó en claro que no van a bajar los brazos en defensa de la educación pública y cuestionaron fuertemente a las autoridades por las condiciones edilicias de los colegios de órbita estatal.

Una vez más, el cántico que sonó fue “luche y que se escuche”, algo que se convirtió en insignia de las movidas en toda la provincia de Buenos Aires. Los gremios SUTEBA, UDOCBA, CTA y ATE estimaron una presencia de entre 15 mil y 20 mil personas. Allí también estaban representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Cómo no vamos a estar, si nuestros hijos hace casi un mes que no tienen clases por el estado de su escuela”, se sinceró a Primer Plano Online uno de los movilizados.

«No fue un accidente, no fue un hecho aislado. Es el resultado de la desidia, la desinversión y la falta de respuestas que han sido y son decisión política de las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires», expresó, en relación a las muertes ocurridas el 2 de agosto, un comunicado de la comunidad educativa de Moreno.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram